
El 99,4% de los accionistas han aprobado este martes las cuentas del Deportivo Alavés y un presupuesto de 90 millones de euros, el mayor de la historia del club gasteiztarra.
En la Junta ha estado representado el 85,01% del capital de la sociedad que ha atendido a las explicaciones del presidente albiazul Alfonso Fernández de Trokoniz, que ha indicado que las cuentas anuales cerradas el 30 de junio, arrojaron un resultado positivo después de impuestos de 212.159 euros.
Desde la entidad han destacado «la buena salud financiera y la continuidad de una gestión responsable y sostenible».
El club ha anunciado que en el pasado ejercicio se ejecutó «la mayor inversión patrimonial de la historia de la entidad» y ha desvelado que el activo del Alavés superó los 152 millones de euros.
«La patrimonización no solo fortalece la estabilidad institucional, sino que contribuye directamente a la capacidad del club para generar recursos propios, mejorar sus instalaciones, incrementar su autonomía financiera y competir en un entorno cada vez más exigente», han apuntado.
Desde el club babazorro han mostrado su satisfacción por el cumplimiento de los objetivos de los diferentes equipos y, aunque han lamentado que no consiguiera el ascenso en un final traumática, han puesto en valor que «ha seguido dando pasos firmes en su crecimiento competitivo».
De cara al presupuesto de la presente campaña, se ha aprobado «el mayor volumen de ingresos de la historia del Deportivo Alavés». «Un presupuesto ambicioso y realista, alineado con la consolidación del Club en Primera División, que proyecta nuevamente un resultado positivo y refuerza el compromiso con la sostenibilidad económica y el crecimiento deportivo de la entidad», han calificado desde la institución.
El presupuesto planteado asciende a 90.061.913 euros, lo que supone un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior y una previsión de resultado favorable de 115.138 euros.
Respecto a la situación de Mendizorrotza, el presidente ha recalcado que «nadie descarta su remodelación».
El club no ha descartado ningún escenario sobre el estadio, tampoco la construcción de uno nuevo. «Tenemos el máximo respeto por Mendizorrotza como viene demostrando esta directiva, que el año pasado invirtió más de 500.000 euros en su mantenimiento sin ser propiedad del Alavés», ha recordado Alfonso Fernández de Trokoniz, que se ha mostrado contrariado con la petición de cierre del estadio.
«Los murales son patrimonio del club, cuentan su historia, la de personas relevantes y aficionados que han contribuido a ella. Tenemos que defenderlos como se merecen y nunca pueden ser considerados un tema en contra de la Ley Antiviolencia», ha reclamado.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos
