
Osasuna ha necesitado de la prórroga en Huesca para lograr el billete a los octavos de final de Copa (2-4). El doblete de Raúl García de Haro, el primero a filo del descanso y el segundo en el primer tiempo de la prórroga, secundado por un revulsivo Víctor Muñoz, más el tercero de Osambela y el cuarto de Budimir en el 117 han corroborado la diferencia de categoría entre oscenses y los iruindarras, a pesar de haber sufrido muchísimo más de lo esperado.
Osasuna no está para echar cohetes esta temporada y la Copa puede ser un aliciente, siempre y cuando no se deje de lado la Liga. Esta noche los rojillos –de blanco inmaculado– tenían una prueba de fuego ante un Huesca atrevido y que no se iba a amilanar en su propio estadio de El Alcoraz.
Alessio Lisci se ha visto obligado a hacer cambios en su once, y uno de ellos ha sido a última hora por la baja inesperada de Rosier por un cuadro gripal. La labor de ocupar el lateral derecho ha recaído en el joven Iñigo Arguibide. El técnico italiano también ha contado con otro jugador de la cantera como es Roberto Arroyo.
Como atacante por la derecha Lisci ha apostado por Sheraldo Becker, quien en los primeros minutos se ha visto obligado a ayudar a Arguibide tras las acometidas del Huesca por esa banda. De hecho, ya en los primeros minutos el de Surinam ha enviado un balón a corner.
En otra jugada, el lateral zurdo Rodrigo Abajas a punto ha estado de marcar el primero con un disparo peligroso desde el borde del área.
El minuto 8 ha podido cambiar el devenir del partido. Arroyo ha metido los tacos a Enrich, exjugador del Eibar, y el colegiado no ha señalado nada. Ha sido una entrada peligrosa, aunque sin intención de hacer daño. El hecho es que el juego ha seguido.
Doblete de Raúl
Pasados los primeros sustos del choque, no ha sido hasta pasado el primer cuarto de hora cuando Osasuna ha comenzado a tocar más y mejor el balón. Así, después de un centro de Kike Barja que no ha encontrado rematador y un disparo fuera de Raúl que ha traído la protesta de la grada por una posible mano de Arroyo al robar el balón, ha llegado la mejor jugada rojilla: centro por la banda derecha de Becker, que ha podido correr por primera vez, y el cabezazo de Kike Barja se ha ido fuera por poco.
Sin embargo, solo tres minutos después ha llegado el mazazo. Una falta esquinada de Dani Luna que ha rozado en un jugador se ha colado en la portería defendida por Aitor Fernández. Tras el 1-0 han llegado los mejores minutos del Huesca. Eso sí, no han concretado las jugadas y sí lo ha hecho Raúl García de Haro al filo del descanso. Esta vez el centro de Becker ha ido directo al pecho del delantero rojillo, que sin dejar caer el balón ha empalmado un derechazo a las mallas para marcar el empate.
En la segunda parte poca cosa ha ocurrido. Lisci ha hecho un cuádriple cambio, que le ha salido muy bien de cara a la prórroga. El desparpajo de Víctor Muñoz dando un centro a Raúl ha traído el 1-2, que ha sido contestado por el guipuzcoano Kortajarena en el 105, y con los buenos saques de esquina de Rubén García, Osambela ha dado la tranquilidad en el 111 y Budimir en el 177 la puntilla para que Osasuna pueda, al menos, seguir disfrutando en Copa.
FICHA DEL PARTIDO:
2 - Huesca: Martín, Abad (A. Pérez, m.100), Pulido (Piña, m.63), Arribas, Ro; Rico (Enol, m.81), Álvarez (Kortajarena, m.63), Chatiliez (Portillo, m.71); Luna, Enrich y Liberto (Ojeda, m.71).
4 - Osasuna: Aitor Fernández; Arguibide (Victor, m.68), Osambela, Herrando (Catena, m.68), Juan Cruz; Becker, Iker Muñoz (Torró, m.96), Moi Gómez, Barja (Rubén García, m.68); Arroyo (Moncayola, m.68) y Raúl (Budimir, m.105).
Árbitro: García Verdura. Ha mostrado amarillas a Liberto, Piña, Ojeda y al técnico 'Bolo'; y a Osambela.
Goles: 1-0, m.34: Luna. 1-1, m.45+1: Raúl. 1-2, m.95: Raúl. 2-2. m.106: Kortajarena. 2-3, m.111: Osambela. 2-4, m.118: Budimir.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

