Cuando resta algo menos de tres semanas para la manifestación anual por los presos que el 10 de enero recorrerá las calles de Bilbo, Sare ha publicado un spot en el marco del lema ‘Ezin da gehiago luzatu-No se puede alargar más’, protagonizado por Karla Ruiz Armendariz y José Ángel Aramendi Bilbao, dos personas pertenecientes a dos generaciones diferentes.
Este último, reconocido como víctima de torturas y con su hija Alaitz aún presa en Martutene, ha vivido «el conflicto en primera persona y ha tenido de acompañante el sufrimiento durante toda su vida».
Por otro lado, Carla Armendariz «ni siquiera ha vivido el conflicto en su propia piel», pero «es parte de la generación que ha heredado la responsabilidad de dar fin a las consecuencias» del mismo.
Sare ha destacado que «uno de los exponentes más claros para decir que el conflicto se ha prolongado demasiado es la llegada de nuevas generaciones, y su diferente perspectiva».
«Con este spot hemos querido destacar la brecha que hay entre las generaciones y sus vivencias desde las experiencias vitales de José Ángel y Carla, y que no podemos dejar que la solución a las consecuencias del conflicto pase de generación en generación, no se puede prolongar más», ha remarcado Sare.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
