NAIZ

El Xota se lleva el derbi de Tutera ante el Ribera Navarra en el último minuto (2-3)

Con el 2-2 en el marcador, el conjunto de Miguel Hernández ha optado por arriesgar en el último minuto con un ataque de cinco. Y le ha salido bien la jugada cuando Pachu culminaba un ataque de cinco de los suyos y ponía el 2-3 en el marcador. 

Los jugadores del Xota celebran su triunfo en Tutera ante el Ribera Navarra.
Los jugadores del Xota celebran su triunfo en Tutera ante el Ribera Navarra. (OSASUNA MAGNA XOTA)

Osasuna Magna Xota se ha llevado este sábado la victoria en un derbi muy igualado ante el Ribera Navarra disputado en Tutera que ha acabado decidiendo Pachu, en el último suspiro, al aprovechar un ataque de cinco de los de Irurtzun.

El derbi se preveía igualado y emocionante entre dos equipos muy necesitados de puntos. El partido no ha tardado en convertirse en un corre calles. Llegaban así las primeras ocasiones y Asier ha tenido que intervenir ya en el minuto 2 para evitar que el disparo de Chino subiese al marcador.

Insistían los locales y Chino volvía a la carga en el minuto 3, aunque esta vez su disparo cruzado se iba directamente fuera. Conseguía rehacerse Osasuna Magna Xota. En el minuto 4 Dani Saldise ha puesto a prueba los reflejos de Raúl, que repelía el balón con el pecho.

Después de esos minutos de locura, el partido se ha calmado y el partido ha vuelto a abrirse en los últimos seis minutos de la primera mitad, con ocasiones para unos y otros, aunque se han ido 0-0 al descanso. 

Todo ha cambiado en la segunda mitad, que ha comenzado movidita con la lesión momentánea de Asier y la expulsión de Chino en el minuto 23 por doble amarilla.

Ha tratado el Xota de sacar provecho de sus dos minutos de superioridad numérica, pero nada. No ha sido hasta más tarde, cuando más estaba sufriendo su equipo, ha aparecido Linhares para finalizar un contraataque y colocar el 0-1 en el marcador en el minuto 29 de partido.

Sin embargo, la alegría de los de Miguel Hernández ha durado poco y prácticamente en la jugada siguiente David volvía a colocar el empate en el marcador en un lanzamiento de penalti.

Arriesga y gana

El partido como en la primera parte, ha vuelto a ser de ida y vuelta, y en el minuto 31 era el equipo local el que se adelantaba en el marcador con un golazo de Terry.

Apretaba Osasuna Magna Xota, aunque ha tenido que esperar hasta el 35 para ver cómo Korsun colocaba el 2-2 que se mantendría en el luminoso hasta los últimos segundos de partido.

Unos y otros lo intentaban y las llegadas a las dos áreas se sucedían, aunque sin ocasiones claras ahora para ninguno de los dos equipos. Al final, no contento con intentar sostener el empate hasta el final, ha sido el conjunto de Miguel Hernández el que ha optado por arriesgar en el último minuto. Y le ha salido bien la jugada cuando Pachu culminaba un ataque de cinco de los suyos y ponía el 2-3 en el marcador. Un mazazo para ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS, que apenas ha tenido tiempo ya de intentar buscar el gol del empate.