
El Barça se ha llevado la victoria en Miribilla, en un duelo intenso que para el Surne Bilbao ha supuesto su primera derrota en casa esta temporada y que le deja más lejos de la Copa, que se les va a un mínimo de dos victorias y dos puestos (décimo con 5-7) a falta de cinco jornadas para que se conozcan los ocho participantes.
El joven Bassala Bagayoko (14, 7 rebotes y 20) ha sido el mejor de los hombres de negro esta tarde, y el máximo exponente de la entrega que mostró todo su equipo.
El Surne solo ha arrancado sin Amar Sylla, baja por un esguince de tobillo, ya que los virus que mermaron a la plantilla durante la semana no impidieron jugar a ninguno más. Por el Barça, justo antes del encuentro se ha conocido la baja de Jan Vesely, que se unía a las ya conocidas de Will Clyburn y Tornike Shengelia.
Los de Bizkaia han avisado de sus intenciones con un 5-0 en el primer minuto que, no obstante, ha sido rápidamente respondido por Satoransky con tres triples consecutivos que han puesto por delante (5-9) a los visitantes hasta que ha repetido esa tremenda racha Jaworski tras dos canastas de Willy Hernangómez (17-13).
Satoransky ha anotado un cuarto triple (17-16) pero un 8-0 liderado por el joven Bagayoko ha dado una buena ventaja a los de Jaume Ponsarnau al final del primer cuarto (25-16).
Un 0-4 azulgrana (25-20), contestado de inmediato por los de negro (29-20), ha abierto un segundo cuarto en el que la defensa visitante y cierto desacierto propio han lastrado al equipo vizcaino y ha permitido al Barça remontar con un 0-11 en tres minutos (29-31).
De ahí al descanso mucha igualdad y un marcador a mitad de choque que dejaba todo abierto para la segunda mitad (33-34), aunque dejando claro que el choque iba más por donde querían los barcelonistas (8-18 de parcial en el segundo cuarto).
Se han confirmado la dinámica y las sensaciones a la vuelta de vestuarios con un parcial de 13-15 en el tercer cuarto. Aún así el Surne seguía vivo y se ha puesto por delante con cuatro tiros libres seguidos de Frey (45-44).
Pero ha aparecido Cale en el partido y con dos canastones y cinco puntos ha dado tres puntos de ventaja al Barça de cara al último cuarto (46-49).
A Cale se le han unido sus compatriotas para doblegar en el último cuarto a un Surne Bilbao que no se ha dado nunca por vencido, que ha llegado con el partido empatado a seis minutos del final (56-56) y que ha recortado un 60-68 a dos minutos del final hasta a un 65-68 que le ha dado vida a 27 segundos del final.
Los de Ponsarnau han seguido peleando pero no han podido mantener su invicto liguero en Miribilla ante un Barça que con Xavi Pascual, incluso a pesar de las bajas es un equipo muy sólido. Pero porfiaron y porfiaron y han hecho eternos los últimos segundos de un partido que se ha cerrado con el resultado de 66-71.
Ficha técnica:
66 - Surne Bilbao (25+8+13+20): Pantzar (6), Normantas (5), Hilliard (2), Petrasek (8) y Hlinason (7) -cinco inicial-; Frey (8), Jaworski (13), Lazarevic, Krampelj (3) y Bagayoko (14).
71 - Barça (16+18+15+22): Satoransky (16), Punter (7), Cale (9), Norris (8) y Willy Hernangómez (19) -cinco inicial-; Laprovittola (3), Juani Marcos, Brizuela, Parra (5), Fall (4) y Keita.
Parciales: 25-16, 33-34 (descanso); 46-49 y 66-71 (final).
Árbitros: Fernando Calatrava, Jorge Martínez y Carlos Merino. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la jornada 12 de la Liga Endesa disputado en un Bilbao Arena de Miribilla prácticamente lleno ante 9.734 espectadores. Dato oficial.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia
