
El mediocampista vizcaino Ander Herrera ha alcanzado un acuerdo con el Boca Juniors para prolongar su contrato por un año más, según han informado este martes a Efe fuentes del club 'Xeneize' que han precisado que el nuevo compromiso implica una reducción salarial considerable.
El futbolista de 36 años llegó procedente del Athletic a la entidad en enero de este año y se ha convertido en uno de los fichajes más resonantes del mercado argentino, pero debido a las lesiones y al rendimiento irregular del club –que no ha cosechado títulos en 2025– no ha podido brillar como esperaba.
Pese a esto, el club se se ha mantenido siempre dispuesto a extender su vínculo y finalmente Herrera ha transmitido esta semana al presidente Juan Román Riquelme su voluntad de permanecer un año más.
El exjugador del Athletic en dos etapas, y también de Zaragoza, Manchester United y Paris Saint Germain, tiene previsto presentarse este viernes a los entrenamientos en La Boca de cara a la temporada 2026, en la que irá en busca del sueño de conquistar la Copa Libertadores, tras la eliminación en la fase preliminar de la última edición.
Herrera tiene previsto firmar en los próximos días su nuevo contrato, que implica una reducción salarial que, según han explicado a Efe desde el club, no incluye una cláusula por productividad o por partidos jugados como había trascendido en la prensa local.
Mucho nivel, pero a cuentagotas
Durante su primer año en Boca, el mediocampista solo ha disputado 17 partidos producto de numerosas lesiones, entre ellas una dolencia muscular que sufrió en junio y que lo dejó fuera de las canchas hasta finales de septiembre.
Tras su regreso, ganó confianza y aumentó la cantidad de minutos por partido, y en los últimos meses mostró destellos de su calidad en un centro del campo compartido con Leandro Paredes, campeón mundial con Argentina llegado a mitad de año y figura absoluta del 'Xeneize'.
El partido más importante que disputó Herrera en el año fue en el debut de Boca en el Mundial de Clubes ante el Benfica, que terminó 2-2.
Durante ese encuentro, Herrera sufrió una lesión a pocos minutos del comienzo, por lo que fue reemplazado en la primera mitad y no pudo jugar el resto del torneo.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
