NAIZ

Valverde corrige a Iñaki por tildar de «mierda» jugar en Arabia: «Hay que ser respetuosos»

«Hay que ser más respetuosos». Ha sido la reacción del técnico del Athletic, Ernesto Valverde, al ser preguntado por las declaraciones de Iñaki Williams en las que, en un alarde de sinceridad, calificaba de «mierda» tener que jugar en Arabia Saudí la  Supercopa.

Valverde e Iñaki Williams cruzan impresiones en un partido en San Mamés.
Valverde e Iñaki Williams cruzan impresiones en un partido en San Mamés. (Monika del Valle | Foku)

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, ha dicho este viernes que el capitán Iñaki Williams «no estuvo muy acertado» cuando el pasado martes dijo que disputar la Supercopa en Arabia Saudí «es una mierda».

«Independientemente de que nos guste más o menos el formato no sé si estuvo muy acertado. Tenemos que ser cuidadosos un poco con las expresiones que utilizamos», ha subrayado el técnico en la rueda de prensa previa al partido de este sábado en El Sadar contra Osasuna.

Valverde entiende que después de haber sido padre por primera vez ayer jueves, según desveló el propio técnico, «tener que marchar lejos siempre le puede trastocar un poco más».

«Al margen de que a todos nos gustaría contar con nuestros aficionados, hay que ser un poco respetuosos con todo. Además, para nosotros ir a Arabia supone prestigio, no nos vamos a engañar. Vamos a jugar una Supercopa y tenemos la posibilidad de ganar un título. Eso es la realidad y, al mismo tiempo, nuestro club está cobrando por ir allí», ha zanjado Valverde.

En las declaraciones de la pasada semana, Iñaki Williams otorgó ese calificativo al desplazamiento señalando las afecciones que suponía para la afición, cuando este podría ser un desplazamiento masivo si la competición se jugara en la Península. También planeaba sobre la declaración su situación personal, puesto que su primera paternidad se esperaba para la semana que viene y tener que marchar a Arabia le generaba un perjuicio muy relevante.

Las declaraciones del delantero

«Ya lo he dicho muchas veces y no me muerdo la lengua en estos temas. Para mí jugar en Arabia es una mierda, hablando mal», subrayó, tajante, el delantero del Athletic en una rueda de prensa que ofreció el martes tras el entrenamiento celebrado en San Mamés con más de 30.000 aficionados en las gradas.

El equipo zurigorri jugará la primera semifinal de la Supercopa el miércoles 7 de enero en Yeda frente al FC Barcelona y si gana al equipo azulgrana disputará la final el domingo 11 contra el ganador del Real Madrid-Atlético de Madrid programado el jueves 8.

«Llevar una competición nacional a otro país no es fácil para los aficionados. Nosotros allí, por masa social, parece que jugamos fuera de casa y si fuese aquí sabemos todos los athleticzales que nos acompañarían», añadió el mayor de los Williams.

En su caso personal añadió que «tener que marcharte dejando aquí a mi mujer y a mi hijo es una faena». «Pero bueno, son gajes del oficio. Yo estoy a disposición del club e intentaré pues hacerlo lo mejor posible en la Supercopa», apostilló.