
El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, ha elevado al menos a cien las víctimas mortales por el ataque efectuado el pasado sábado por el Ejército de Estados Unidos sobre Caracas y alrededores, en el que secuestró al presidente Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores.
«Hasta ahora, y digo hasta ahora, hay cien fallecidos, cien, y otra cantidad parecida de heridos», declaró ayer Cabello en un programa retransmitido por la cadena de televisión estatal VTV, aludiendo al ataque «terrible y bárbaro contra nuestro país”».
El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) subrayó que «eso es una verdad, no lo va a tapar nadie. No hay manera que eso pueda ser tapado y hoy el mundo lo está descubriendo de manera plena».
Cabello elevaba así la cifra de muertos por la operación militar estadounidense, después de un primer balance de 56, entre 24 militares venezolanos y otros 32 miembros de las fuerzas de seguridad cubanas. La presidenta en funciones, Delcy Rodríguez, decretó el martes siete días de duelo por los fallecidos, a los que definió como «mártires que dieron su vida defendiendo» a Venezuela.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»


