
Wesley ya está en Donostia. «Estoy muy contento, feliz por esta oportunidad. Espero dar lo mejor de mí para el equipo», ha declarado a las puertas del hotel Costa Vasca. El extremo brasileño, de 20 años, ha llegado esta tarde a la capital guipuzcoana, y a falta de que se confirma con la firma del contrato, ficha por la Real hasta junio en calidad de cedido procedente del Al-Nassr de Arabia, equipo conocido principalmente porque en él milita el portugués Cristiano Ronaldo.
Wesley Gassova Ribeiro, que es su nombre completo, aterriza con opción de compra –diversos medios la cifran en 12 millones– por lo que podría ampliar su estancia en Zubieta si convence en estos cinco meses.
Antes de que se abriera el mercado invernal los puestos a reforzar de los que se hablaba en los mentideros blanquiazules eran principalmente los de central y delantero centro. En el primer caso, la llegada de Matarazzo reactivó el protagonismo de Caleta Car, y se entiende que junto a Zubeldia y Jon Martín las dos plazas quedan cubiertas, con Aritz Elustondo en la recámara y potrillos como Beitia y Kita para un caso de apuro.
En cuanto al ariete, en aquellos momentos Oskarsson estaba lesionado, pero va entrando poco a poco. El titular indiscutible es Oyarzabal, es difícil que llegue alguien para ser tan claramente la segunda o tercera opción, al margen del mensaje que se enviaría al islandés, aunque en su contra juegan sus problemas para mantenerse sano. A eso se añade que Karrikaburu permanece por ahora en la plantilla y que Carrera está completando una gran campaña con el filial.
Golpeados y sustituidos
La lesión de Kubo puso en primera línea la necesidad de reforzar unas posiciones que ya estaban apuradas, con el japonés, Barrenetxea y Kubo para dos plazas. Sobre todo porque los extremos necesitan de una chispa que les lleva a ser sustituidos en un alto porcentaje de partidos y su estilo de juego les lleva a sufrir bastantes golpes y entradas.
En alguna ocasión se ha ubicado en la banda a Zakharyan, pero el ruso, al margen de sus continuos problemas de salud, tiene buen pie pero no desborde. Matarazzo convocó frente al Celta a los canteranos Ochieng y Dani Díaz, pero no llegaron a saltar al verde, y han vuelto a entrenar toda la semana con los mayores.
Por lo visto en algunos vídeos y por sus datos, con Wesley, cuyo nombre adelantó este jueves 'Noticias de Gipuzkoa', la Real firma a un jugador diestro, habilidoso con el balón aunque hasta la fecha sin mucho gol. Internacional sub 20 con Brasil, el Al-Nassr pagó por él 18 millones de euros al Corinthians en el verano de 2024.
Pablo Marín, hasta 2029
La llegada de Wesley no ha sido la única novedad de este viernes. Y es que la Real Sociedad y Pablo Marín han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que unía a ambas partes. El nuevo acuerdo, firmado esta tarde en las oficinas de Anoeta, se prolonga hasta el final de la temporada 2028-29. El centrocampista, además, pasa a tener dorsal del primer equipo. Lucirá el número '15' a la espalda.
Tras la firma de renovación, Pablo Marín ha atendido a Real Sociedad TV y el riojano ha señalado que «la Real es el club de mi vida, donde me he formado como jugador y como persona, es un sueño poder seguir disfrutando aquí».
En la presente campaña ha disputado 21 partidos y ha anotado un tanto, y es uno de los hombres de rotación de Matarazzo. Eso sí, fue titular al comienzo del curso de la mano de Sergio Francisco, aunque poco a poco ha ido perdiendo protagonismo en el once.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

