
Del 31 de enero al 17 de febrero de 2026, el Carnaval de Venecia celebra el año de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Milán-Cortina con una edición especial dedicada al tema ‘Olimpo: Los Orígenes del Juego’, una gran narrativa colectiva que entrelaza mito, historia, arte y deporte, volviendo a situar el juego en el centro de la celebración, la competición y la comunidad.
El Carnaval de Venecia 2026 se abre así a un reino atemporal, donde el mito se encuentra con la historia y las aguas de la laguna reflejan los gestos eternos de las antiguas arenas. Los ecos de dioses y héroes se reflejan en los canales, mientras el hombre compite con la leyenda, transformando la ciudad en una Olimpia moderna, donde el deporte, la épica, las máscaras, los juegos y la imaginación se funden en una gran celebración.
El título de esta edición evoca la mitología griega y la armonía entre cuerpo y mente, pero también la Venecia de siglos pasados, cuando el Carnaval era un gran escenario para competiciones populares, acrobacias, regatas y pruebas de destreza colectiva. Desde las Fuerzas de Hércules hasta las batallas rituales en el Ponte dei Pugni, desde los torneos callejeros hasta los festivales acuáticos, Venecia siempre ha transformado la competición en espectáculo y el desafío en un ritual compartido, anticipando el espíritu de los Juegos Olímpicos modernos.
La temática de esta edición ha permitido una colaboración con la Fondazione Milano Cortina 2026, Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2026, lo que ha permitido incluir el Carnaval en el calendario oficial de eventos culturales relacionados con los Juegos.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas







