NAIZ

El Alavés, convencido de que «este equipo es mejor que el que comenzó la competición»

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, ha remarcado «hemos construido una buena plantilla» tras el mercado invernal. Por su parte, el nuevo jugador del equipo, Ángel Pérez, ha indicado que «vengo a crear un nombre propio».

Ángel Pérez, con el director deportivo Sergio Fernández.
Ángel Pérez, con el director deportivo Sergio Fernández. (DEPORTIVO ALAVÉS)

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, se ha mostrado este martes convencido de que tras el mercado de invierno «el equipo es mejor que el comenzó la competición» y se ha centrado más en el conjunto que en las individualidades.

«Hemos construido una buena plantilla», ha remarcado antes de medirse este miércoles en Copa con la real en Mendizorrotza (21.00) el portavoz albiazul, que ha reconocido que debían reforzar la posición de defensa central y que han tenido que manejar los tiempos porque sabían que la resolución parcial de la sanción de Facundo Garcés por parte de la FIFA «estaba cerca».

Ha reconocido que no saben si el defensa argentino podrá jugar hasta final de temporada y todo depende de la sentencia final.

Respecto a Ville Koski, el otro central recién incorporado, ha sido tajante. «Es un jugador internacional que viene de un equipo que es tercero en la liga croata y eso le da un bagaje y un prestigio; luego veremos el rendimiento«, ha expresado.

Sobre la venta de Carlos Vicente, ha hecho hincapié en que el jugador ha manifestado que era una oportunidad irrechazable. «Intentamos encontrar la fórmula en la que el Alavés salga lo más beneficiado posible. No queríamos hacer la operación, pero es una gran solución», ha argumentado, y ha recordado que después de otras experiencias con jugadores que no querían seguir, tomaron la decisión de encontrar la mejor solución para todas las partes.

Ha insistido, por otra parte, en que Mariano Díaz «es jugador de la plantilla y el entrenador tendrá que decidir».

Presentación de Ángel Pérez

Sergio Fernández ha hecho estas valoraciones en la presentación del nuevo jugador del Alavés, Ángel Pérez, quien ha indicado que no llega al club gasteiztarra «a mejorar ningún nombre, ni a empeorar ningún nombre», en relación a la salida de Carlos Vicente, sino que llega para crear uno «propio».

El futbolista maño, que ha firmado un contrato hasta 2030 con el Glorioso, ha explicado que «nunca va a faltar el trabajo, la humildad y llevar el escudo por delante de todo».

Ángel Pérez ha agradecido la confianza y ha desvelado que se decidió tras una videollamada precisamente con Sergio Fernández.

El extremo zaragozano ha confirmado al llegar lo que veía desde fuera, «un club muy familiar, comunión entre grada y jugadores, muy especial». «Los compañeros me han ayudado desde el primer día que entré», ha añadido.

El nuevo alavesista no se ha decantado por ninguna posición favorita. «Me encuentro cómodo en todas las posiciones. Me gusta jugar de lateral o de extremo, donde se necesite», ha apuntado el futbolista con tranquilidad.

La carrera de Ángel Pérez ha sido meteórica, pues ha pasado en seis meses de Segunda RFEF a Primera División. «Me he tenido que adaptar muy rápido al fútbol profesional. Hay que estar tranquilo, trabajar y quedarte con todos los consejos de los compañeros», ha recomendado y no ha podido ocultar sus ganas de estar en Mendizorrotza con su nueva afición.