
Hay que ver. Le estaba costando un horror a Osasuna sumar lejos de El Sadar. El mal no era exclusivo de esta campaña, pero también. Sin embargo, sus dos últimas salidas ligueras se han saldado con sendas victorias. Ganó en Vallecas en su anterior desplazamiento y lo ha repetido esta noche en Vigo con un alarde de efectividad, dos remates a puerta y dos goles. Para qué más.
Ante las bajas de Moncayola y Torró en Balaídos, Alessio Lisci no se ha arrugado y ha dispuesto un once dinámico y ofensivo, con Iker Muñoz y Aimar Oroz en el doble pivote, Rubén García, Moro y Víctor Muñoz por delante y Budimir como ariete. En la zaga los esperados Rosier, Catena, Boyomo y Galán, con Herrera bajo palos.
Los rojillos llegaban a Vigo en un buen momento, con cuatro partidos seguidos sin perder, incluyendo la eliminación copera en la tanda de penaltis. Ya son cinco.
Lluvia y viento
Bajo un aguacero de los que hacen época, ha sido Javi Rodríguez el primero en probar puntería, pero su disparo se ha marchado fuera del marco de Herrera. El meta sí ha tenido que lucirse para tapar un remate de Hugo Álvarez tras una genial asistencia de Miguel Román.
Los rojillos han pedido penalti en un balón que ha tocado en el brazo de Carreira. La típica jugada que depende de cómo se haya levantado el del VAR, unos días sí, otros no, vaya usted a saber.
A la media hora, Lisci ha tenido que mover ficha por la lesión de Boyomo, que se ha hecho daño en el tobillo derecho al caérsele encima Borja Iglesias. El camerunés, aunque cojeando, ha abandonado el césped por su propio pie –podría ser algún esguince–, y en su lugar ha entrado Herrando.
Aparece el de siempre
Osasuna llegaba al área rival con centros laterales que no encontraban destinatario… hasta que ha aparecido el de siempre. Raúl Moro ha puesto un caramelo desde la derecha y ahí emergido Budimir para anotar de cabeza su undécimo tanto del curso. Un remate, un gol. Más rentabilidad que la que prometen en una estafa piramidal (0-1, m.35).
El gol ha sentando de vicio a los navarros, que han terminado la primera parte demostrando por qué si los partidos concluyesen en el descanso marcharían segundos en la tabla.
Lo malo es que a la vuelta de los vestuarios las cosas se complican. Solo han tenido que pasar un par de minutos para que un disparo de Borja Iglesias haya golpeado en la mano de Catena. Penalti.
Cuando ‘El Panda’ se disponía a chutar desde los once metros, desde el VAR han advertido a Munuera Montero de un pisotón previo de Fer López a Rubén García. Tras ver las imágenes, el árbitro no ha considerado que fuera falta –otras veces un lance similar es incluso amarilla– y ha mantenido la pena máxima, que Iglesias ha transformado (1-1, m.53).
Con la caña preparada
Poco después Fer López ha vuelto a pisar a Catena en el área celeste, pero tampoco. El tanto en contra no ha descompuesto a Osasuna, aunque Rueda ha podido anotar el 2-1 en una contra. Lisci ha dado entrada a Osambela y Raúl García por Rubén García y Budimir (m.70), adelantando la posición de Aimar.
Herrera ha tenido que volver a intervenir para sacar un disparo cruzado de Williot. Pero el que ha vuelto a golpear ha sido Osasuna, con un centro que ha tocado Catena y ha remachado Raúl García, castigando la falta de entendimiento entre Radu y Marcos Alonso (1-2, m.79).
En la recta final, con los rojillos defendiendo el botín, Herrera ha sumado su tercera parada de mérito de la noche, esta vez ante Aspas.
Ficha técnica:
Celta: Radu; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Javi Rueda (Mingueza, min.67) Moriba, Miguel Román, Carreira (Jones El-Abdellaoui, min.83); Fer López (Aspas, min.83), Hugo Álvarez (Williot, min.67) y Borja Iglesias (Jutglà, min76).
Osasuna: Sergio Herrera; Rosier, Boyomo (Jorge Herrando, min.31), Catena, Javi Galán; Aimar (Moi Gómez, min.87), Iker Muñoz; Rubén García (Asier Osambela, min.70), Víctor Muñoz, Moro (Bretones, min.87); Budimir (Raúl García, min.70).
Goles: 0-1 Budimir, min.35; 1-1 Borja Iglesias (p), min.69; 1-2 Raúl García, min.79
Árbitro: José Luis Munuera (Comité andaluz). Amonestó a Javi Rueda (min.56) y Carreira (min.78) por parte del Celta, y a Rubén García (min.45) por parte de Osasuna.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

