
Llevaba el Sanse seis partidos sin ganar, desde su épica victoria en Riazor. Cuatro puntos sobre dieciocho eran una cosecha escasa que condenaba a los potrillos a ir descolgándose poco a poco de los puestos de salvación. Pero la victoria en Andorra, más allaá de que el juego no ha sido brillante ni mucho menos ,permite a los de Ansotegi reengancharse a la carrera por seguir en Segunda el próximo curso.
Con numerosas bajas por diferentes circunstancias, el de Berriatua ha formado de salida con Arana bajo los palos, Dadie, Kita,Beitia y Balda atrás; Carbonell, Aguirre y Gorosabel en la sala de máquinas y Marchal, Astiazaran y Carrera como tridente ofensivo.
Dominaba el Andorra en los primeros minutos, pero prácticamente en la primera llegada de los potrillos Gorosabel y Aguirre han sacado paleta y plomada para dibujar una pared que el primero ha enviado a la red tras una maravillosa devolución del segundo (0-1, m.10).
Poco ha durado la alegría, porque Jastin ha recibido un balón en el pico del área grande, y tras recortar a Dadie con demasiada facilidad ha enganchado un derechazo que ha sorprendido a Arana por su palo corto (1-1, m.17). Lo cierto es que había más goles en el marcador que juego sobre el verde.
Ante la imprecisión de ambas escuadras, el partido iba de aprovechar las pérdidas. El meta realista ha tenido que hacerse grande para tapar un disparo de Lautaro de León, y otro buen chut, en este caso de Yeray, se ha marchado rozando la escuadra. En el otro área, el húngaro Yaakobishvili ha tenido que salir a los pies de Astiazaran para salvar un error.
Segunda parte
En la reanudación el choque ha seguido por los mismos derroteros, con dos equipos a los que les costaba hilvanar jugadas. Lautaro se ha plantado ante Arana tras un balón largo de Yeray –uno de los más talentosos sobre el campo–, pero se ha quedado sin ángulo y su picadita se ha marchado fuera.
El Andorra apretaba para ponerse por delante, y un disparo de Jastin se marchaba cerca del palo. Tampoco ha acertado Marc Cardona en otra buena ocasión. Entre meidas, Ansotegi ha refrescado su ataque con la entrada de Mariezkurrena y el ghanés Adjabeng por Astiazaran y Marchal, y a renglón seguido Dadie se ha tenido que marchar tras sentir un pinchazo en los isquiotibiales. Su plaza la ha ocupado Garro.
No parecía malo el empate, viendo lo que estaba pasando, pero había que contar con el habitual zarpazo de Carrera, que con la colaboración de Yaakobishvili –manos blandas– ha mandado a la red un disparo con poco ángulo (1-2, m.76). Décimo tanto para el ariete de Errenteria, máximo artillero de la categoría junto a Villalibre si no se cuentan los goles de penalti.
El Andorra no ha encajado bien el mazazo, y el Sanse ha logrado mantener sin excesivos apuros una victoria que sabe a gloria.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

