
El boxeador Oier Ibarretxe, que ya fue olímpico en París 2024, ha subido este fin de semana al tercer cajón del podio en el Boxam International Tournament Élite 2026, que ha tenido lugar en el pabellón Muixara de La Nucía (Alicante), según ha informado la Fundación Basque Team, por la que está becado. El torneo ha contado con la participación de alrededor de 300 boxeadores y boxeadoras.
Ibarretxe se ha adjudicado la medalla de bronce en su primer torneo internacional del año después de disputar tres combates: el primero ante el representante de Bélgica, el segundo contra el de Canadá y el tercero, la semifinal, ante el de Ucrania.
Durante esta semana La Nucía se ha convertido en el lugar de entrenamiento de diferentes selecciones, que han estado preparando las grandes citas en su calendario, como la World Boxing Cup Stage 1 en Brasil o el European Boxing Championship en Bulgaria. Pruebas que puntuarán para el ránking preolímpico de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
El púgil de Galdakao debutó en unos Juegos en la cita de París 2024, enfrentándose al dificilísimo Bazarbay Mukhammedsabyr, de Kazajistán, uno de los mejores boxeadores de su categoría. El pasado año compitió de los Campeonatos del Mundo Élite de Liverpool, donde cayó ante el cubano Erislandy Álvarez.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
