NAIZ

Que la emoción de Matarazzo por visitar el Santiago Bernabéu no acabe en tristeza

El entrenador de la Real Sociedad, Pellegrino Matarazzo, ha confesado este viernes estar «muy emocionado» por jugar en el el campo del Real Madrid (21.00), al tiempo que ha recalcado que su intención es volver a sumar para seguir con la racha imbatible del conjunto donostiarra.

Guedes ha entrado en la lista, pero acabó fatigado el choque copero de San Mamés.
Guedes ha entrado en la lista, pero acabó fatigado el choque copero de San Mamés. (Aritz LOIOLA | FOKU)

El 'efecto Matarazzo' tiene otra piedra en el camino este sábado con la visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (21.00). No lo tendrán fácil los guipuzcoanos, ya que, a pesar de venir con la moral por las nubes tras ganar 0-1 en Copa en San Mamés, los de Álvaro Arbeloa quieren dormir líderes ligueros y aumentar la presión sobre un Barcelona que debe levantarse de la goleada copera.

También será otro pado adelante para Matarazzo, ya que visita por primera vez el Santiago Bernabéu. «Es mi primera vez y por tanto estoy emocionado de sentirlo. He hablado con colegas y jugadores y me han contado lo impresionante que es el estadio, que hace que te sientas pequeño. Lo que me gusta muchísimo es que en San Mamés jugamos un fútbol valiente, no me gusta decir esto, pero jugamos con cojones y, si tienes es espíritu, puedes jugar tu futbol porque, cuanto mejor juguemos, más oportunidades tendremos contra el Real Madrid».

El duelo presenta el pulso entre dos técnicos en buena dinámica en LaLiga. Arbeloa suma cuatro triunfos consecutivos –su equipo siete– y va lanzado hacia el mejor estreno de un entrenador de la casa blanca desde 2000: a uno de los cinco triunfos ligueros con los que arrancó el chileno Manuel Pellegrini, a dos de los seis logrados por Xabi Alonso este curso, y aún lejos de los 7 que firmó Vanderlei Luxemburgo.

Aunque sumar en Chamartín será una labor ardua, los imposibles no existen para la Real con el entrenador de New Jersey, con el que ya encadena nueve partidos sin conocer la derrota. El conjunto txuri-urdin llega tras un mes de mucho desgaste mental y físico por la carga de partidos y no contará con una semana 'limpia' hasta después del choque del Bernabéu.

Por ello, será posible ver algunas rotaciones respecto al once que ganó en Bilbo, ya que Zubeldia volverá al eje de la zaga junto a Jon Martín, y Aihen podría regresar al lateral en detrimento de Sergio Gómez.

En el centro del campo, el venezolano Yangel Herrera gana enteros para salir de inicio tras acumular minutos en los últimos dos partidos y arriba Guedes está entre algodones tras acabar fatigado el choque copero. El portugués ha entrado en una lista de convocados en la que también está Marrero, pero Barrenetxea, Kubo, Zakharyan y Rupérez se quedan fuera por lesión, y Brais Méndez por sanción.

Tres de ellos son jugadores de tres cuartos de campo, una plaza despoblada ahora, aunque el entrenador maneja «diferentes alternativas, como jugar sin un delantero centro puro».

En la zona ofensiva, Óskarsson o Wesley –«necesita «un periodo de adaptación», según Matarazzo– podrían tener su oportunidad para dar descanso al mencionado Guedes y a Mikel Oyarzabal. «No voy a arriesgar ante la posibilidad de que un jugador se lesione», ha zanjado el técnico.

Con Vinícius y Mbappé

En el Real Madrid, Arbeloa recupera a uno de sus referentes. El brasileño Vinícius, al que tanto añoró en el uno contra uno y el desborde en Mestalla la pasada jornada, vuelve tras cumplir sanción.

Trent Alexander-Arnold, tras recuperarse de su lesión muscular y disputar sus primeros minutos en Mestalla, se perfila titular por delante de Dani Carvajal. No lo es desde el 3 de diciembre, cuando cayó lesionado en San Mamés.

Por su parte, el delantero francés Kylian Mbappé ha regresado al grupo tras dos días de ausencia, recuperado de las molestias que arrastra en la rodilla izquierda, y estará ante la Real.