
Kutxabank Araski se ha hecho con el derbi vasco ante IDK Euskotren, merced al enorme primer cuarto que han realizado las pupilas de Madelén Urieta. El cuadro arabarra ha sabido gestionar con mesura los veinte puntos de diferencia que ha gestado en ese periodo ante un equipo guipuzcoano que ha ido mermando la desventaja, pero al que no le ha dado tiempo para remontarla.
Las anfitrionas han salido a la pista con varias marchas más que sus rivales, firmando un 10-0 inicial que ya ha dejado claras las intenciones locales. Frente a esa avalancha, IDK no ha tenido remedio alguno. Los 13 rebotes de Araski frente a los 3 de Euskotren han sido otro dato manifiesto.
El final del primer cuarto ha ofrecido un 28-8 que, a la postre, iba a resultar decisivo. Porque es cierto que IDK ha ganado los otros tres parciales, pero por una diferencia exigua para enjugar el mal comienzo que ha protagonizado y que ha acabado siendo una rémora infranqueable para sus intereses.
Apreturas
De hecho, las de Azu Muguruza ya han dejado la distancia a la mitad mediado el segundo cuarto (34-23), pero, a base de triples –Toussaint y Hill–, Araski ha vuelto a poner la suficiente tierra de por medio como para no dejarse llevar por la intranquilidad.
Por similares derroteros ha transcurrido el tercer cuarto, el más igualado de todos y el menos anotador. Lo más cerca que ha estado IDK de meterse en el choque ha sido un 51-41, pero un nuevo arreón de Araski ha devuelto la cómoda ventaja al bando local (58-45).
Pese a todo, el último parcial ha llegado con las espadas en todo lo alto. En ese sentido, a las locales les han entrado los nervios del último momento y las guipuzcoanas han llegado a creer que el revolcón era posible. A falta de minuto y medio para la conclusión, el electrónico se ha apretado más de lo esperado (70-64).
Sin embargo, Dembele ha anotado una canasta importantísima para impedir que Euskotren se lo creyera y la distancia ya se ha ido de diez al final (76-66). Por su parte, Lointek Gernika no ha tenido opción alguna frente a Casademont Zaragoza y continúa en descenso.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
