Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

La final de Copa se jugará el sábado 18 de abril a las 21.00 en La Cartuja de Sevilla

Selton y Turrientes, en el partido de ida en San Mamés.
Selton y Turrientes, en el partido de ida en San Mamés. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Después de muchas idas y venidas, parece que la Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha tomado una decisión definitiva sobre la fecha y la hora de la final de Copa. Será el sábado 18 de abril a las 21.00. El lugar ya se conocía de antemano, el estado de La Cartuja, en Sevilla.

Cabe recordar que en esta final habrá un representante vasco, bien la Real, bien el Athletic. A la espera de que se dispute el partido de vuelta de semifinales, el próximo 4 de marzo en Anoeta, los donostiarras parten con ventaja, ya que en la ida se impusieron 0-1 en San Mamés, con gol de Beñat Turrientes.
El otro contendiente saldrá de la semifinal entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. Los colchoneros obtuvieron en la ida una amplia renta (4-0), que los azulgranas tratarán de contrarrestar en la vuelta en el Camp Nou.

En un principio, la fecha de la final estaba fijada para una semana después, el 25 de abril, pero al coincidir con la Feria de Abril y el Gran Premio de Jerez de MotoGP, se optó por modificar el día y adelantarlo una semana. En los últimos días se había hablado de que podría ser el sábado 18 a las 22.00 o incluso el domingo 19 a las 16.00, pero finalmente será el sábado a las 21.00.