
Segunda jornada de paro de dos horas en Arcelor Mittal para denunciar que la dirección de la empresa «no respeta los acuerdos del último convenio», especialmente en lo que se refiere a la salud laboral de la plantilla.
Así, los trabajadores de AMTP Zalain han puesto de manifiesto que se está «deteriorando» su atención sanitaria, «recolocando en otras secciones» a operarios que han sufrido un accidente laboral, «con suturas de hasta 15 puntos, en lugar de concederles una baja que cualquier otro facultativo médico les habría prescrito».
Una situación de la que culpan tanto a la dirección como a Mutua Universal, a la que exigen que «revise de inmediato los casos afectados y conceda las bajas laborales necesarias».
Asimismo, que los responsables de la empresa garanticen que «la salud de la plantilla prevalece sobre cualquier criterio productivo» y que las autoridades labores competentes «investiguen estas prácticas y actúen en consecuencia».
Además, exponen que la dirección, «apoyada en excusas que consideramos poco reales, ha decidido unilateralmente limitar los servicios de comedor y de bocadillo los fines de semana», algo que demandan que se reponga.
Ante esta situación, los representantes sindicales de la plantilla han intentado acercar posturas, pero se han encontrado con unos responsables «que parecen no tener la sensibilidad necesaria» e incluso han llegado a amenazar «con despidos y cierres».
Por todo ello, los trabajadores aseguran que se han visto «obligados» a convocar dichos paros, que se iniciaron el pasado 26 de marzo, y que «iremos revisando en asambleas, si la empresa no cambia su actitud».

Una entrevista inaudita, una maniobra reconocible

Entre renovación, descontrol y escabechina

Estebanen iritziaren aurka, BBBk Ibone Bengoetxea hautatu du Bizkaiko ahaldun nagusigai

El TSJPV da la razón a EHU en la causa por la nota de euskara en la PAU
