
El vice primer ministro cubano Ramiro Valdés Menéndez, una de las figuras históricas de la Revolución de la isla, ha fallecido este domingo a los 94 años en La Habana, según informan medios estatales.
«Con profundo dolor, la dirección del Partido, del Estado y el Gobierno comunican a nuestro pueblo que en horas de la mañana de este domingo 21 de junio, falleció el histórico comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Héroe de la República de Cuba y del Trabajo, quien atesora una brillante y extraordinaria hoja de servicios a la Patria», ha reportado Cubadebate.
La nota resalta la trayectoria de Ramiro Valdés como miembro de la expedición del yate Granma, su participación en el asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953 junto a un grupo de jóvenes liderados por Fidel Castro (1926-2016), considerada la primera acción armada contra el régimen de Fulgencio Batista, y después como integrante del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, donde combatió junto a Ernesto Che Guevara.
Subraya asimismo que Valdés es «merecedor del respeto y la admiración del pueblo de Cuba por su entrega y probada lealtad a la causa revolucionaria».

Sabino Ormazabal, Euskal Herria maite zuen bakezale amorratua, zendu da

El revuelo en la diócesis de Donostia por el veto a las cenas solidarias llega a Insausti

Duelo por el niño vizcaino fallecido tras ser atropellado por un tractor en Burgos

Cuatro hombres detenidos en Bizkaia acusados de agredir sexualmente a una menor de 14 años
