
Gipuzkoa Basket ha fichado al base internacional uruguayo Lucas Capalbo de cara a la temporada 2026/27.
Capalbo, nacido en León en el año 2000 e internacional absoluto con la selección celeste, juega en la posición de base y llega procedente del Fibwi Palma, equipo con el que ha competido esta última temporada en Primera FEB.
El nuevo jugador de Gipuzkoa Basket viene de firmar una destacada campaña en la categoría, con 10,5 puntos y 4,3 asistencias por partido. Unos números que le han situado entre los diez máximos asistentes de la Primera FEB, a pesar de su menuda estatura de 1,75 metros.
Además, Capalbo ha sido convocado con la selección absoluta de Uruguay para disputar las ventanas FIBA de las próximas semanas, una muestra más del buen momento deportivo en el que llega a Gipuzkoa.
Con la incorporación de Lucas Capalbo, Gipuzkoa Basket suma dirección, talento y capacidad de liderazgo para reforzar la posición de base de cara al nuevo curso.

Todo el valle, consternado por las tres muertes de Erronkari «en un cúmulo de mala suerte»

Los nacionalistas somos todos unos desubicados

El periodista Fonsi Loaiza, agredido en Cádiz, denuncia el «uso del terror fascista»

‘Pertur’ Estatu egiturek desagerrarazi zutela ondorioztatu du GEBehatokiak ikerketa batean
