Sagan se impone al sprint en la sexta etapa del Tour
Peter Sagan se ha impuesto al sprint en la sexta etapa del Tour. El de hoy ha sido la última ocasión para sprinters antes de que empiecen las etapas de montaña.
El eslovaco Peter Sagan (Liquigas) se ha anotado su tercera victoria en el Tour al imponerse al sprint en la sexta etapa disputada entre las localidades francesas de Épernay y Metz, de 205 kilómetros, en la que el suizo Fabian Cancellara sigue líder.
El alemán André Greipel ha sido segundo, mientras que el británico Mark Cavendish ha llegado retrasado al caer a 24 kilómetros de meta.
Precisamente en esa caída han estado afectados varios favoritos para la clasificación general, entre ellos, Frank Schleck, Ryder Hesjedal, Robert Gesink y Alejandro Valverde. Schleck y Valverde han cedido 2:09 en meta.
David Zabriskie, Davide Malacarne, Romain Zingle y Karsten Kroon han sido los ciclistas que han protagonizado la escapada del día.
Astarloza y Txurruka abandonan el Tour
El Euskaltel ha vivido una jornada dura a causa de las caídas, que han obligado a retirarse a Mikel Astarloza y a Amets Txurruka y que puede privar también de la carrera a Gorka Verdugo.
Los tres ciclistas se han visto envueltos en la caída más importante de la jornada, a 25 kilómetros de meta. Astarloza sufre una rotura de codo que le ha obligado a ser trasladado al centro hospitalario de Nancy.
Txurruka, quien sí ha logrado entrar en la meta junto a Verdugo, se ha fracturado la clavícula, la misma lesión que le obligó a retirarse en las dos últimas ediciones del Tour.
Verdugo, por su parte, tiene una fuerte contusión en la tibia izquierda con herida abierta, por lo que su abandono es «más que probabe», según el equipo.
Mañana se disputará la séptima etapa entre Tomblaine y La Planche des Belles Filles, de 199 kilómetros, la primera etapa de montaña. NAIZ efectuará un seguimiento especial a través de su página http://tourra.naiz.info.