Mueren al menos cuatro personas por un atentado suicida
Al menos tres civiles y un suboficial de las Fuerzas Armadas sirias han muerto en un atentado con coche-bomba realizado por un suicida en la ciudad de Mharada, en la provincia de Hama, según ha informado la agencia de noticias oficial siria, SANA.
Una fuente local ha declarado a SANA que uno de los civiles fallecidos en el atentado suicida de Mharada es un niño y que cinco personas han resultado heridas. Otros dos civiles y un militar completan el número provisional de fallecidos en el ataque.
Además, un gran número de «terroristas» han perdido la vida en los enfrentamientos que han mantenido este sábado con las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, en distintos lugares de la región de Idlib, donde las autoridades se han incautado de armas y material para fabricar bombas.
Por otro lado, la agencia oficial ha indicado que las autoridades frustraron este viernes un intento de un «grupo armado terrorista» por entrar en la provincia siria de Homs desde Líbano, matando o dejando heridos a varios atacantes. Otros huyeron y volvieron a Líbano.
Una fuente local ha añadido que el Ejército desactivó dos artefactos explosivos de 60 kilos cada uno que habían sido colocados en la zona fronteriza de Al Qusayr para ser detonados por control remoto.
SANA también ha informado de la muerte de numerosos «terroristas» que el viernes atacaron a las fuerzas gubernamentales en Busra al Sham, en la provincia de Deraa, desencadenando un enfrentamiento, según una fuente policial.