Militantes del PSN crean un foro de apoyo a Madina
Militantes del PSN han creado el Foro de Apoyo a la candidatura de Eduardo Madina a la secretaría general del PSOE, una plataforma que nace con el objetivo de «contribuir» a que el diputado vizcaino sea el próximo secretario general del partido.
El foro, que comenzó con 20 militantes y en la actualidad está formado por unos 50, ha sido presentado por dos de sus integrantes, Nuria Medina, que es miembro de la Ejecutiva Regional, y Jesús Rodríguez, alcalde de Ribaforada. Asimismo, han estado la senadora María Chivite y la exdiputada Carolina Castillejo.
Jesús Rodríguez ha explicado que todas las acciones de esta plataforma se encaminan a «recabar el mayor número de apoyos» a la candidatura de Madina. Para ello, abrieron en Twitter la cuenta @NAconMadina, a través de la difunden mensajes en apoyo a Madina en las redes sociales.
Además, el foro, que ha participado en la recogida de avales para el diputado vizcaino, considera «imprescindible» el contacto directo con los compañeros y realiza un trabajo de difusión «persona a persona» de «los trabajos y compromisos de Madina con el PSOE y con la sociedad».
Por su parte, Nuria Medina ha expuesto que las personas que forman parte del foro constituido en Nafarroa se sienten "identificadas con todos y cada uno de los compromisos de Eduardo Madina, un político cercano a la gente, una persona valiente, de gran integridad personal, intelectual y social, con un gran compromiso con este partido y con la sociedad».
Medina ha asegurado que «esta plataforma no nace con la intención de ir contra nada ni contra nadie», sino que su «única misión» es «contribuir en la medida de lo posible a que Eduardo Madina sea el secretario general del Partido Socialista». «No es un movimiento que tenga que ver con el Congreso Regional en Navarra. Cuando acabe el Congreso Federal esta plataforma se disolverá y los que la conformamos nos podremos a trabajar por un PSN más fuerte, cohesionado y abierto», ha asegurado.
Además, ha valorado que Madina «solicitó valientemente que todos los militantes socialistas pudiesen elegir directamente a su próximo secretario general y, a partir de ahí, se ha comprometido a llevar a cabo un proceso de primarias durante otoño para elegir al próximo candidato socialista a la presidencia del Gobierno de España».
Por otra parte, ha puesto de relieve, entre otras medidas anunciadas por el candidato, que «apuesta por una limitación de mandatos a dos legislaturas y considera fundamental que una persona no ocupe más de un cargo».