INFO

Nibali gana y se acerca al podio mientras Quintana recorta medio minuto a Froome

El siciliano se ha llevado la etapa tras atacar subiendo la Croix de Fer, a unos 50 kilómetros de la meta, y se coloca a minuto y medio de la tercera plaza de Valverde. El colombiano ha conseguido por fin dejar atrás al resto de favoritos y consolida su segundo puesto.Página especial de Naiz.

Nibali, durante su cabalgada en solitario. (Lionel BONAVENTURE / AFP)

Vicenzo Nibali ha dado un paso de gigante para repetir en el podio de París. El ganador del Tour del año pasado se la ha jugado desde muy lejos, subiendo la Croix de Fer, y la apuesta le ha salido redonda. Victoria de etapa en La Toussuire y 2.26 de renta sobre Valverde, Contador y Gesink. De esta forma adelanta en la general a los dos últimos –también a Thomas, que se ha hundido– y se sitúa a 1.19 de Valverde, con el Alpe d'Huez en el menú de mañana.

Este viernes se ha podido ver asimismo un ataque con todas las de la ley de Nairo Quintana, si bien cuando restaban menos de cinco kilómetros. El colombiano ha recortado medio minuto a Froome, aunque aún está a 2.38 minutos. Los damnificados han sido su compañero Valverde y Contador, que han tratado de seguir su estela y se han visto desbordados.

La tetralogía alpina se cierra este sábado con un postre corto pero explosivo, 110 kilómetros con la Croix de Fer a mitad de recorrido y el final en las míticas veintiún curvas del Alpe d´Huez.