Sarkozy descarta pactos para frenar al Frente Nacional
El líder de la oposición conservadora, el expresidente francés Nicolas Sarkozy, ha declarado que el centroderecha «ni se retirará ni se fusionará» con las listas de izquierda para impedir el triunfo en la segunda vuelta de las elecciones regionales del ultraderechista Frente Nacional (FN).
El líder conservador ha señalado que pedirá a los responsables políticos del partido Los Republicanos, en coalición con los centristas en estos comicios, a «rechazar toda fusión y toda retirada de las listas» en beneficio de otra con más posibilidades.
«Tenemos que escuchar y comprender la exasperación de los franceses» y «también a los que han elegido al FN» porque no hacerlo sería «irresponsable», ha declarado Sarkozy tras conocerse las primeras proyecciones de voto en la primera vuelta de los comicios.
Sarkozy ha subrayado que las urnas han mandado un «veredicto claro» a favor «de la alternancia» porque «los franceses quieren que la prioridad para todos los responsables políticos es que la República no recule más».