INFO

Inglaterra y Francia estrenan seleccionador con sendas victorias

Los de la rosa se han impuesto en Escocia (9-15), mientras que los galos han estado al borde del precipicio frente a Italia (23-21).

Billy Vunipola, elegido Man of the Match, captura el balón tras un saque lateral. (Neil HANNA / AFP)

Inglaterra y Francia han sumado sus primeras victorias en el Seis Naciones 2016, en el que era el primer choque con sus nuevos seleccionadores, Eddie Jones y Guy Noves.

Los de la rosa afrontaban una complicada visita a Murrayfield, donde Escocia aguardaba con el cuchillo entre los dientes para recuperar la Calcutta Cup. Inglaterra ha cimentado su victoria en la solidez defensiva, aderezada con un par de zarpazos en ataque que han significado los ensayos de Kruis y Nowell, uno en cada parte.

Escocia ha tenido la posesión y el dominio territorial durante muchos minutos, pero no ha sabido encontrar las fisuras en la zaga rival y solo ha podido anotar en golpes de castigo.
 
Por su parte, la era Noves ha estado en un tris de arrancar de la peor manera posible. Italia ha hecho sudar de lo lindo a una Francia que necesitará tiempo para plasmar su objetivo de recuperar el juego alegre y dinámico de antaño. Los transalpinos han tenido el último balón, pero inexplicablemente el que se ha jugado el drop ha sido el tercera Sergio Parisse, al que no se le conocen habilidades con el pie. El torneo cierra este domingo su primera jornada con el choque en Dublín entre Irlanda y Gales (16.00).

En categoría femenina se han cumplido por ahora los pronósticos. Inglaterra ha podido fácilmente con Escocia (0-32) e Irlanda con Gales (21-3). Esta noche se disputa el Francia-Italia.

También ha comenzado el Seis Naciones B, con pleno de victorias locales. Georgia ha vapuleado a Alemania (59-7), Rusia ha pasado apuros para doblegar a España (22-20) y  Rumanía se ha impuesto a Portugal (39-14).