INFO

Va a ser un partido de pura dinamita


A decir verdad, se me hace muy complicado realizar ningún pronóstico sobre esta final, porque se intuye un partido muy abierto. Los dos pelotaris llegan en un muy buen momento, son dos pelotaris muy explosivos y la de hoy en el Ogeta va a ser una final de pura dinamita.

Con sus matices, en cierto sentido, son dos pelotaris de características similares, son los dos de meterse muy adelante, de buscar la dejada rápida, la cortada, el aire... La verdad es que ninguno de los dos suele ponerle paciencia al juego, por lo que entiendo que la resolución va a ser rápida, a ninguno de los dos le gusta que los partidos se alarguen. Son dos pelotaris muy técnicos y se van a buscar las cosquillas enseguida.

En cómputos generales, Oinatz Bengoetxea ha sido más regular, y eso te da una cierta confianza, pero Altuna tiene mucha clase, intenta rematar el tanto desde cualquier lado, posee una muñeca privilegiada y puede complicarle el partido a cualquiera. Ya se lo hizo a Aimar.

La presencia de ambos en la final se puede tomar como una sorpresa relativa, en sus respectivas semifinales los favoritos eran sus rivales, pero Oinatz ha hecho un campeonato de diez e igual Altuna comenzó algo más irregular pero viene de menos a más y quién sabe lo que puede pasar.

Se dice que la experiencia es un grado y, en ese sentido, Bengoetxea tiene ventaja, pero la juventud también es importante, el no tener miedo a perder suele ser un buen aliado y a muchos les sale un partidazo en su primera final. El que mejor saque y reste tendrá mucho ganado.