INFO

‘The Hole’ regresa a Iruñea con una versión especial para sanfermines

El Teatro Gayarre acogerá del 28 de junio al 9 de julio una edición especial de ‘The Hole’, que regresa a Iruñea a petición de los espectadores y lo hace con un espectáculo revisado y personalizado para sanfermines.

‘The Hole’ regresa al Gayarre. (LighuenDesanto)

Además ‘The Hole’ vuelve a la capital navarra con una versión que aporta novedades también en los artistas y los números, de entre las que destaca la presencia de Cristina Medina como maestra de ceremonias, que correrá periódico en mano con Pony-Loco.

Más de un millón de espectadores han entrado ya en el Agujero, un show fresco y descarado, una mezcla de cabaret, teatro, burlesque, circo, música y humor en un tono divertido, canalla y provocador.

Fruto de la colaboración entre Yllana, Letsgo y Paco León, ‘The Hole’ se estrenó en 2011, en julio de 2014 llegó a Iruñea por primera vez, regresó al año siguiente y vuelve de nuevo en 2017 en una edición especial que supone un maridaje entre los sanfermines y el espectáculo considerado como el más gamberro de la cartelera.

Desde su última vista, la gira les ha llevado no solo por todo el Estado, sino también por países como México y Argentina, con una temporada completa en el primero y una compañía duplicada para el segundo, y ciudades europeas como París, Colonia o Milán.

Actriz, cantante y monologuista sevillana, antes de ser conocida en televisión por su papel de Nines Chacón en la serie ‘La que se avecina’, Cristina Medina ha trabajado en compañías como Atalaya, TNT o Centro Andaluz de Teatro.

En 1997 formó, junto a Joan Estrader, la compañía Teatro de Humor Pez en Raya con la que ha dado la vuelta al mundo y ganado premios estatales e internacionales.

Bajo la dirección artística de Yllana y los textos de Secun de la Rosa, ‘The Hole’ reúne junto a Medina a Tamia Deniz, Oscar Kapoya, Toni Valles, Natalia Rucker, Arantxa Fernández, Raul Ortiz, Edgar López, Oscar Albert, Natxo Nuñez, Charlie Plaçais, Meleshin Brothers, Dúo Ballance y Dilya.

El vestuario es de Nicolás Vaudelet, la escenografía de Miguel Brayda, la iluminación de Juanjo Llorens y la coreografía de Guillermo Weickert.