Denuncian la muerte de 34 migrantes tras hundirse una patera frente a la costa de Marruecos
La activista española Helena Maleno ha denunciado este martes la muerte de 34 personas, entre ellas dos niños, que viajaban junto a otras 26 personas a bordo de una patera frente a la costa de Marruecos.
«34 muertos, entre ellos un bebé y un niño, de la patera con 60 personas que antes de ayer se hundía frente a Marruecos. 24 horas estuvieron pidiendo auxilio y les dejaron morir lentamente», denuncia esta activista de Caminando Fronteras en su cuenta de Twitter.
TRAGEDIA 34 muertos, entre ellos un bebé, de la patera con 60 personas que antes de ayer se hundía frente a Marruecos. 24 horas estuvieron pidiendo auxilio y les dejaron morir lentamente. #FronteraSur
— Helena Maleno Garzón (@HelenaMaleno) 2 de octubre de 2018
Maleno alertó el pasado domingo, 30 de setiembre, de la desaparición de esta embarcación con 60 personas a bordo.
ALERTA " Ya hay varios muertos y vamos a morir todos si no viene nadie". Son 60 personas, entre ellas 20 mujeres y 3 niños, que llevan horas pidiendo auxilio porque se hunden frente a las costas de Marruecos #FronteraSur
— Helena Maleno Garzón (@HelenaMaleno) 30 de septiembre de 2018
En otro mensaje exige «en memoria de las víctimas y sus familias» que el Estado español y Marruecos centren sus esfuerzos en coordinarse para proteger «el derecho a la vida» de las personas migrantes.