INFO

La selección de Euskadi de baloncesto conoce a sus 12 convocadas para el XI Torneo Ciudad de Barakaldo

El combinado tricolor absoluto contará con ocho jugadoras de la Liga Dia y otras cuatro que conocen la máxima categoría o que la van a palpar la próxima temporada. También jugarán el torneo los combinados sub-19 de España y Bélgica y el sub-20 de Ucrania.

La lista de 12 convovadas para el XI Torneo Ciudad de Barakaldo. (FVB)

La Federación Vasca de Baloncesto ha dado a conocer la convocatoria de Euskadi absoluta para el XI Torneo Ciudad de Barakaldo que se celebrará los próximos 6 y 7 de julio en el polideportivo de Lasesarre. En la lista de 12 jugadoras hay ocho de la Liga Femenina y otras cuatro que ya han jugado o van a militar la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto estatal.

Entre las jugadoras de la Liga Dia, Mario López ha convocado a Itziar Ariztimuño y Naiara Diez (Lointek Gernika); Izaskun García, Cristina Molinuevo y Laura Pardo (Araski); y Lara González, Sara Iparragirre y María Erauncetamurgil (IDK Gipuzkoa). Completan la convocatoria Laura Arroyo y Yaiza Lázaro (GDKO Ibaizabal), Itsaso Conde (Aros Patatas Hijolusa) y Gracia Alonso de Armiño (Canoe).

Además de la selección de Euskadi absoluta, también tomarán parte los combinados sub-19 de España y Bélgica y el sub-20 de Ucrania. Euskadi y España se podrían ver las caras en una hipotética final.

Calendario del Torneo Ciudad de Barakaldo:

Sábado, 6 de julio

18.00: España-Ucrania

20.15: Euskadi-Bélgica

Domingo, 7 de julio

10.30: Tercer y cuarto puesto.

12.30: Final.