Daniel Calparsoro inicia el rodaje de su nuevo filme, ‘Hasta el cielo’
Antes de estrenar su nueva película el próximo 25 de octubre –‘El silencio de la ciudad blanca’–, el cineasta vasco Daniel Calparsoro ya ha arrancado el rodaje de su nuevo proyecto, un nuevo thriller de atracos que lleva por título ‘Hasta el cielo’ y en el que repite Luis Tosar.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
La carrera del cineasta vasco Daniel Calparsoro se ha caracterizado por una serie de altibajos en los que siempre ha quedado constancia de su pericia técnica pero que en lo relativo a sus argumentos, estos no funcionaban de manera tan efectiva.
Dotado de un poderoso discurso visual, su empeño por desarrollar thrillers de gran empaque quedó claro desde su rompedora ópera prima ‘Salto al vacío’ (1995), pero desde entonces su carrera zigzagueante nunca ha encontrado acomodo debido a proyectos de cierta ambición dramática que en muchos casos quedaban en tierra de nadie. En su última etapa, retornó por la buena senda con su excelente ‘Cien años de perdón’ (2016), un thriller sobre atracos enraizado en la realidad de una sociedad marcada por la crisis.
Buena parte del gran acierto de este título se debió al guion firmado por Jorge Guerricaechevarría, el cual subrayó pasajes dramáticos muy reconocibles para el espectador y sumó a ello una cuidada galería de personajes muy bien perfilados. Tras la irregular ‘El aviso’ (2018) y a punto de estrenar su nueva película titulada ‘El silencio de la ciudad blanca’ –previsto para el 25 de octubre»–, Calparsoro ha anunciado la puesta en marcha del rodaje de un nuevo filme, ‘Hasta el cielo'.
Thriller y crónica social
El director ha vuelto a solicitar los servicios del siempre solvente Luis Tosar para liderar el reparto de este thriller sobre atracos y crimen organizado cuya sipnósis oficial revela la crónica de un joven que subirá progresivamente los peldaños de un organización delictiva y será colocado en una tesitura de difícil resolución.
Atracos, tráfico de armas, un implacable detective que sigue los pasos de la banda y una joven que se encargará de poner en constantes dudas al protagonista, conforman los ingredientes de este thriller cuyo rodaje acaba de comenzar y que se desarrollará a lo largo de ocho semanas en Madrid, Ibiza y Valencia. Además de Tosar, el reparto incluye a Miguel Herrán, Carolina Yuste, Asia Ortega, Patricia Vico, Fernando Cayo y César Mateo.
Según ha revelado el propio director «es un thriller lleno de atracos y emociones fuertes, una película lúdica y veloz, con el trasfondo social que narra las peripecias de los delincuentes criados detrás de las grúas de la burbuja inmobiliaria, detrás de las oportunidades, y que han hecho del robo un arte, una forma de llegar a los placeres y lujos que ofrece nuestra sociedad, pero que están reservados a unos pocos. Un periplo que arranca en las torres de los barrios del extrarradio de la capital pero con la vista puesta en las torres de la Castellana. Un retrato urbano de la España actual, inspirado en la realidad de los nuevos capos del crimen organizado».