Victorias de Svitolina y Halep en el Grupo Púrpura de las Finales WTA
La vigente campeona del torneo ha derrotado a Karolina Pliskova, mientras que la rumana se ha impuesto a Bianca Andreescu, ambos partidos con una gran dosis de emoción.
La ucraniana Elina Svitolina ha iniciado con éxito la defensa del título de las Finales WTA al imponerse a la checa Karolina Pliskova, mientras que la rumana Simona Halep ha derrotado a la canadiense Bianca Andreescu, en un duelo entre las dos últimas campeonas de Grand Slam esta temporada, en el que ha tenido que salvar una bola de partido.
Comenzando por Svitolina, la ucraniana ha superado a Pliskova por 7-6 (12) y 6-4 en una hora y 53 minutos. La ganadora parece tener tomada la medida a la checa cuando se trata de un duelo en las Finales WTA. Si el año pasado, cuando la competición se disputaba en Singapur, Svitolina dio cuenta también de la entrenada por Conchita Martínez, esta vez en Shenzhen (China), Elina ha derrotado a la checa con un emocionante desempate, el más largo disputado en esta temporada, salvando un punto de set, y decidiendo a la séptima oportunidad.
«En ese momento te dices que tienes que estar ahí, sin prisa y sin venirte abajo», ha comentado Svitolina después. «Algunos de los puntos han sido increíbles», ha añadido una tenista que no ha perdido contra Pliskova en dos años y medio, después de ceder los cinco primeros enfrentamientos entre 2011 y 2017. «Creo que soy una jugadora más completa ahora, más fuerte mentalmente», ha explicado al respecto.
En el otro partido del Grupo Púrpura, Halep se ha impuesto a Andreescu 3-6, 7-6 (6), 6-3, en dos horas y 34 minutos. Ha sido un duelo especialmente duro entre la campeona de Wimbledon, Halep, y la del Abierto de EE.UU., Andreescu, primer enfrentamiento entre ambas.
La rumana ha tenido que salvar un punto de partido en el duodécimo juego del segundo set, y forzar el desempate. Después, su mayor experiencia se ha impuesto al gran físico de la canadiense.