El informe del Ararteko sobre Katxiporreta recomienda levantar la suspensión del espectáculo
El informe del Ararteko navarro, Francisco Javier Enériz, recomienda al alcalde de Iruñea, Enrique Maya, que levante la suspensión para que Pirritx, Porrotx y Marimotots puedan representar su espectáculo «Bizi dantza» en el Baluarte, tal y como señalaron los afectados en la comparecencia de ayer.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Tal y como avanzó ayer el abogado Iñigo Santxo en la comparecencia que realizó junto a Pirritx, Porrotx y Marimotots en Iruñea, el Ararteko navarro, Francisco Javier Enériz, recomienda al alcalde Enrique Maya que levante la suspensión para que el espectáculo «Bizi dantza» pueda representarse en el Baluarte, como estaba inicialmente previsto.
En el documento, al que ha tenido acceso NAIZ, Enériz destaca que se trata de una obra inserta en el marco de un programa que organiza el Ayuntamiento dirigido al público infantil, que se trata de un evento relativamente habitual y que «está protogonizado por un grupo de artistas conocidos por muchos niños».
Junto a ello, recuerda que la nulidad responde a «cuestiones de tipo formal y procedimental y no al contenido del acto propiamente dicho» y añade que «la empresa contratista habría actuado de buena fe y de acuerdo con el principio de confianza legítima en los actos del ayuntamiento y habría seguido las instrucción que este le marcó junto con el encargo de la obra».
Además, señala que teniendo en cuenta de que se trata de una obra dirigida al público infantil, «considero que lo más conveniente y acertado sería permitir la celebración de la representación de la obra, que ya habría sido anunciada al público en general».
El Ararteko añade que se trata de un contrato de 4.000 euros, por lo que puede calificarse de «contrato menor», por lo que «no se aprecia que la realización de la obra, aunque finalmente prevaleciera la postura del ayuntamiento en cuanto a la invalidez del contrato, en este caso, cause perjuicios relevantes o de difícil reparación».