INFO

Arrasate: «La clave será la eficacia, el Atlético concede muy poco y hay que estar muy acertados»

Como «uno de los partidos más difíciles de la temporada» lo ha tildado el técnico rojillo el encuentro de mañana en el Wanda Metropolitano.

Arrasate, sonriente el día de su renovación como técnico rojillo. (Idoia ZABALETA)

Osasuna debe realizar una de las visitas más complicadas del presente ejercicio –no gana en la cancha colchonera desde hace una década–, con la vista puesta en disponer de la suficiente eficacia ante el marco de un oponente que no suele conceder apenas.

El preparador rojillo, Jagoba Arrasate, tiene la baja de Nacho Vidal –lesionado–, pero podrá contar con Oier, al que el TAD le acaba de dar la suspensión cautelar y recupera a piezas importantes, sobre todo en defensa, como Aridane y Roncaglia. Deja, por otro lado, en Iruñea a Juan Pérez, sensación en la portería en las dos últimas jornadas, «porque no está al cien por cien», a diferencia de un Sergio Herrera, ya recuperado y que se perfila como titular. Iñaki Álvarez estará en el banquillo.

«Me llevo a los jugadores que le pueden venir mejor al equipo, porque ya sabéis que me gustar visualizar un plan de partido y también tengo en cuenta la semana de entrenamientos», ha añadido. Además de los dos citados centrales, vuelven a la lista Brandon y Perea, mientras que Unai García, Lillo y Villar se quedan en casa, como nombres más significativos. «Unai entró el otro día en un contexto determinado, le falta un poquito, pero está acumulando sesiones y pronto estará en su mejor versión», ha contrapuesto.

Más centrado en el envite en sí, Arrasate no ha ocultado que se trata de un «escenario complicado», ante un adversario que es el «menos goleado de la liga» y que, aunque ahora mismo «sorprende su menor eficacia anotadora», dispone de futbolistas «que pueden cambiar eso cualquier día».

«Espero un Atlético presionante, que jueguen en campo rival, que nos va a dejar pensar poco. Somos parecidos en la idea y habrá que ver quién se impone. A mí me gustaría que, dentro de la dificultad, fuésemos reconocibles y no dejar que nos vayan metiendo atrás poco a poco, ese partido no nos interesa», ha analizado. Tampoco ponerse por detrás en el marcador, como ya viene siendo habitual, «porque gestionan muy bien sus ventajas, defienden bien y en transición te crean problemas».

Para Arrasate, no les va a afectar a los colchoneros haber jugado Champions entre semana, porque «están acostumbrados a ello» y ha reconocido que «empatar sería un buen resultado, pero no sé cómo se hace eso. Si sales a igualar o mantener el 0-0, lo normal es que pierdas. Es más fácil sacar un punto siendo valiente y haciendo algún gol», ha apostado.

En cuanto al inmediato mercado invernal que se aproxima y la posibilidad de que algunos otros clubes pongan sus ojos en futbolistas rojillos que están destacando, el de Berriatua ha señalado que «lo que quiero es que no nos debilitemos», e interpelado directamente por el caso de Ávila, ha resaltado «que le quedan cuatro años de contrato, soy optimista, e igual un poco iluso, pero lo veo centrado, está puliendo cosas y cada día veo una mejor versión suya».