El Alavés comienza el año empatando con el Betis (1-1)
El Deportivo Alavés ha sumado un punto ante el Real Betis después de empatar a un gol en el partido de la última jornada de la primera vuelta. Aleix Vidal ha abierto el marcador a los quince minutos y Emerson ha hecho el gol del empate a poco de comenzar la segunda mitad. El punto parece insuficiente pero podría haber sido peor. [Detalles del partido]
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El Deportivo Alavés ha conseguido anular las cualidades del Real Betis en los primeros treinta minutos del juego. El gol de Aleix Vidal al cuarto de hora de comenzar el partido le ha dejado tocado al equipo verdiblanco y los de Asier Garitano han llevado el partido a su terreno.
Los últimos quince minutos de la primera mitad como la primera media hora de la segunda parte −hasta la expulsión de Feddal− han sido como para guardar en un archivo y olvidarse de esas imágenes. Pacheco, con un paradón al penalti ejecutado por Joaquín, ha alargado el momentaneo 1-0. No obstante, el guardameta extremeño no ha podido hacer nada para atajar el cabezazo de Emerson en la segunda jugada de un saque de esquina.
Insistencia de Fekir
Una buena jugada que ha comenzado a partir de un robo de Lucas Pérez ha terminado con gol de Aleix Vidal y esa jugada combinativa ha traído alegría a la grada de Mendizorrotza. El Alavés estaba metido en el partido desde el inicio y eso era de agradecer. La apatía de Betis que no lograba conectar con los jugadores de arriba ha sido mérito de la presión alavesista.
La segunda parte, sin embargo, ha comenzado con chispazos de los verdiblancos, mediante un Canales que ha encontrado su sitio y a través de un Fekir que estaba en todas. El propio atacante francés fue quien provocó el penalti errado por Joaquín antes del descanso.
Fekir y Joaquín han tenido sendas ocasiones nada más volver de los vestuarios pero al final ha sido Emerson quien ha logrado poner el gol que ha hecho justicia sobre lo visto en el verde del estadio gasteiztarra.
Expulsión de Feddal
Los albiazules, que han conseguido provocar la tarjeta roja de Feddal −quien ha abandonado el campo de una forma más que correcta− a falta de algo más de diez minutos para el final del partido, no han conseguido aprovechar la ventaja de jugar con un futbolista más.
78'⏱️ | 1-1
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 5, 2020
🟥 El Betis se queda con uno menos. Feddal ve tarjeta roja.#AlavésBetis #GoazenGlorioso 🔵⚪️
Hasta seis jugadores albiazules estaban amonestados antes de la expulsión del central bético con pasado albiazul y de hecho, el miedo por terminar el partido con uno menos llegó hasta el propio Garitano que ha decidido cambiar a Navarro para dar entrada a Martin. Hombre por hombre, lateral por lateral, con el marcador a tablas.
Con la expulsión de Feddal el de Bergara se ha animado más y ha dado entrada a Burke por Wakaso −también amonestado−. El público de Mendizorrotza ha empezado a creer en la victoria pero ha sido demasiado tarde. Al final, un punto insuficiente pero conscientes de que podía haber sido peor.