Ezkurdia y Martija se imponen en la montaña rusa de Markina
Se han adelantado 17-13 ante los líderes Jaka y Zabaleta, han pasado a perder 17-19, y finalmente se han ido directos al 22-19. Sexto punto para los navarros, metendo presión a sus rivales en la Uni.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Joseba Ezkurdia y Julen Martija se han impuesto 22-19 a Erik Jaka y Jose Javier Zabaleta en la montaña rusa en la que se ha convertido el tramo final del encuentro del Parejas disputado en la Uni de Markina.
Tras un partido muy igualado tanto en el juego como en el marcador, los colorados se han adelantado 17-13 con un Martija excelso en la zaga, que ha incomodado una y otra vez a Zabaleta.
De ahí, los azules han pasado a dominar 17-19 el luminoso, con una racha impresionante de jaka en el remate, con tres tantos seguidos entre el 17-16 y el 17-18 para quitarse el sombrero.
Y finalmente, Ezkurdia y Martija se han ido directos al 22-19 aprovechando el acierto rematador del delantero de Arbizu, que ha sido el que ha decidido el choque con sus grandes acciones.
«Creo que ha sido mi mejor partido de todo el Campeonato, he disfrutado muchísimo», ha reconocido Julen Martija, que ha puesto el material como clave de los cambios en el marcador. «Con nuestra pelota les hacíamos mucho daño y ahí ha estado la clave».
José Javier Zabaleta, por su parte, se ha lamentado de encontrarse «muy incómodo« durante todo el encuentro, y ha coincidido con Martija al señalar que los cambios de pelota han marcado la txanpa final.
Es el sexto punto para los navarros, metiendo presión a Jaka y Zabaleta, que siguen líderes con ocho puntos pero ven acercarse a varios rivales.
Laso-Albisu en el Labrit
Otra de las parejas que se une al grupo de las seis victorias es la formada por Laso y Albisu, que ha derrotado por 14-22 a Olaizola II-Urrutikoetxea en el otro partido de la tarde, disputado en el Labrit de Iruñea.
Jon Ander Albisu se ha impuesto en la zaga para dar oportunidades de remate a Unai Laso, que no las ha desaprovechado para dejar a Aimar y Mikel con solo tres puntos en la clasificación y un futuro muy delicado en el Parejas.