INFO

El Alavés rasca un buen punto en el Sánchez Pizjuán (1-1)

El Deportivo Alavés ha puntuado en el Sánchez Pizjuán después de veinte años. Los alavesistas se han adelantado en el marcador por mediación de Joselu pero, cinco minutos después, Ocampos, desde el punto de penalti, ha marcado el definitivo 1-1. [Detalles del partido]

Camarasa presiona a Banega. (@SevillaFC)

Los de Asier Garitano, con una línea defensiva de cinco jugadores, han sabido achicar aguas en la primera mitad ante un Sevilla que ha sido superior en cuanto a la posesión de la pelota; no, sin embargo, en ocasionar peligro. De hecho, han enviado un solo remate entre los tres palos, el que ha ido a parar directamente a las manos de Pacheco.

El Alavés, por su parte, que no ha propuesto apenas nada, ha tenido la mejor ocasión de los primeros 45 minutos en un mano a mano de Joselu frente a Vaklíc. El '9' y Camarasa se han entendido bien con una pared y, al final, el guardameta checo ha sacado con el pie el disparo colocado del gallego.

El Sevilla ha enviado 24 centros al área de los que ha rematado cuatro y solo uno ha ido entre los tres palos.

Garitano ha optado por cambiar su habitual sistema para así tratar de frenar a un Sevilla que casi siempre opta por construir el juego a partir de las bandas. Martin Agirregabiria, Navarro, Laguardia, Magallán y Duarte han compuesto la línea defensiva y en el centro del campo ha debutado desde el inicio un Fejsa al que le ha costado acomodarse con el balón en los pies. La mayoría de sus pases han tenido como destinatario un defensor. Burke −por la baja de última hora de Lucas Pérez− ha acompañado a Joselu en ataque, con Camarasa y Manu García justo por detrás de ellos.

Noveno gol de Joselu

La amenaza del Sevilla ha sido más real después del paso por los vestuarios. Koundé ha tenido en su cabeza el 1-0 en un saque de esquina botado por Banega. El cabezazo de francés ha rozado el poste izquierdo de Pacheco.

Las entradas de Franco Vázquez y del debutante Suso han ofrecido más alternativas al ataque sevillista pero ha sido el Alavés el primero en atacar. En una falta lateral provocada por Duarte, Joselu ha marcado su noveno gol del campeonato. Manu García ha rematado el centro de Camarasa y el artillero albiazul ha aprovechado el despeje de Vaklíc para marcar el 0-1. Un auténtico milagro por cómo ha ido la segunda mitad.

Pero como los milagros ocurren en contadas ocasiones, los de Garitano han perdido la ventaja en el marcador al cometer el penalti por manos de Duarte. Ocampos, desde los once metros, no ha fallado y ha puesto el definitivo 1-1. Un empate que, en definitiva, sabe bien para los intereses del Alavés a pesar de adelantarse en el marcador.

Este viernes recibirá la visita del Eibar, un rival directo −tiene los mismos puntos que el Alavés− al que deberá vencer si quiere dar un verdadero golpe en la mesa.