Education First arrasa en la crono y Caicedo es el primer líder en el Tour de Colombia
La escuadra estadounidense Education First se ha impuesto en la contrarreloj por equipos del Tour Colombia y el ecuatoriano Jonathan Caicedo se ha convertido así en el primer líder de la competición.
El Tour de Colombia 2020 ha comenzado con una contrarrelon por equipos disputada sobre 16,7 kilómetros en la ciudad de Tunja. En ella, el equipo norteamericano Education First, del que también hacen parte los colombianos Sergio Higuita y Rigoberto Urán, ha parado el reloj en 18 minutos y 1 segundo, lo que le ha garantizado al ecuatoriano Jonathan Caicedo el primer lugar de la general.
En el segundo puesto ha llegado el Deceuninck-Quick Step a 45 segundos, mientras que el tercer lugar ha sido para el Team Ineos de Egan Bernal y Richard Carapaz, que ha hecho un tiempo de 18:47.
Este miércoles se disputa la segunda etapa, de 152,4 kilómetros entre Paipa y Duitama, con un perfil llano. Álvaro Hodeg y Sebastián Molano son los grandes favoritos.
Amador deja Movistar Team tras 11 años
El equipo ciclista Movistar Team ha anunciado la rescisión del contrato, de mutuo acuerdo, con el costarricense Andrey Amador, quien deja la escuadra telefónica once años después para buscar «nuevas metas» en su carrera profesional.
Con este anuncio, Movistar Team da total libertad al ciclista sudamericano para formalizar lo que es un secreto a voces, su fichaje por el Team Ineos.
El corredor costarricense, cuyos logros más significativos fueron un cuarto puesto en el Giro de 2015 y un octavo lugar en 2016 (además de una etapa en la Grande italiana en 2012), quiso despedirse a través de una carta personal de agradecimiento en su cuenta de Twitter.
«Llegó la hora de anunciar nuestro adiós. Estoy agradecido y siempre lo estaré por estos 11 años que hemos podido compartir en esta grandísima estructura, de la que únicamente tengo cosas buenas que decir», comienza su mensaje el 'tico', quien ha rechazado la renovación hasta 2021 pactada con Movistar el pasado mes de julio.
«Marcharme de Costa Rica tan joven, lejos de mi familia nunca fue fácil. Pero pronto encontré mi segunda familia, por la que me dejé la piel en cada carrera y la que me dio la oportunidad de aportar mi granito de arena para conseguir triunfos inolvidables», recuerda el ciclista, cuyo segundo triunfo como profesional fue en la Clásica de Amorebieta 2018.
Una etapa a la que el costarricense pone fin en la búsqueda de retos más motivadores. «Aunque se especuló sobre muchas cosas, siento que con 33 años y casi toda mi carrera en este gran equipo, necesito nuevas metas en mi vida profesional. Jamás dejo este equipo por alguna carencia, problema o nada similar. Más bien al contrario, siempre me sentí como en casa», ha matizado.