Neil Young anuncia que realizará breves conciertos vía streaming
Neil Young se ha sumado a la solidaria opción del streaming en tiempos del coronavirus. A través de su página oficial, el veterano músico canadiense repasará parte de su repertorio desde su casa. Según ha expresado Young, «como todos estamos en casa y muchos no salimos, vamos a intentar hacer un 'stream' desde mi chimenea».
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Neil Young, autor de discos tan referenciales como ‘Harvest’ y que reside actualmente en California, quiere transmitir a través de su web «una producción casera, con unas pocas canciones, para pasar un poco de tiempo juntos» y recuerda que avisará a través de su página web y medios sociales cuándo realizará la primera actuación online, aunque ha advertido a sus seguidores de que no esperen recibir información de la serie que ha llamado ‘Fireside Sessions’ a través de Facebook.
«Como anunciamos anteriormente, estamos dejando Facebook muy pronto, así que si dependes de FB para contactarnos, preparate para el cambio», explica el artista en su web. La actriz y compañera sentimental de Young, Daryl Hannah, será la encargada de filmar dichos stream.
El pasado año, Young decidió posponer su gira con su banda habitual de rock, Crazy Horse, a este año, pero el brote epidémico de Covid-19 le ha obligado a modificar sus planes y sustituir de momento el tour por la serie de streaming ‘Fireside Sessions’.
Young y Crazy Horse publicaron en octubre el álbum ‘Colorado’ y un filme documental sobre la producción del disco.
‘Fireside Sessions’ se convierte así en una oportunidad para que Young enriquezca aún más su web, que se ha convertido en un auténtico museo y biblioteca de la obra del artista nacido en Toronto.
Desde la web se puede reproducir prácticamente toda la música creada por Young. Además, cuenta con un periódico, ‘NYA Times Contrarian’ y el Hearse Theatre que proyecta vídeos del artista.
La página era inicialmente gratuita pero en el 2018 Young la convirtió en un servicio de pago.