Una doble línea continua separará los carriles de la N-121-A con el fin de reducir su siniestralidad
El Gobierno de Nafarroa ha iniciado las actuaciones de mejora para pintar una doble línea continua en la N-121-A, evitando así los adelantamientos que invadían el carril de sentido contrario y con el fin de reducir la siniestralidad en esta vía. Los informes de accidentalidad ya alertaban de las situaciones de peligro.
El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Nafarroa ha comenzado a pintar una doble línea continua que separará los dos sentidos de circulación a lo largo de los 63 kilómetros de la carretera N-121-A.
Cuando concluya esta actuación de mejora, únicamente se podrán realizar adelantamientos en los 37 kilómetros que cuentan con doble carril en el sentido de la marcha y que representan el 59% de la longitud total de la vía, según ha informado el Gobierno de Nafarroa.
Se prevé que los trabajos de repintado de la señalización horizontal duren unos 21 días, en función de las circunstancias meteorológicas. El coste de esta actuación asciende a 375.000 euros, aproximadamente.
Esta doble línea continua también va a afectar a los cinco tramos de vía de dos carriles en los que hasta ahora estaban permitidos los adelantamientos invadiendo el sentido contrario de circulación.
La medida fue acordada a principios del mes de marzo entre el Gobierno de Nafarroa y la Delegación del Gobierno español, con el fin de reducir la siniestralidad de esta carretera.
Estas actuaciones vienen a reforzar otras ya implementadas el pasado mes de febrero por el Ejecutivo navarro, como la limitación a un solo sentido de los adelantamientos en los tramos de vía con tres carriles de la N-121-A.
Esta medida venía motivada al constatarse, en los informes de accidentalidad de la N-121-A elaborados por el Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral, que se generaban situaciones de peligro entre vehículos que coincidían adelantando en el carril central y en sentidos contrarios.