‘Hollywood’, la miniserie de Ryan Murphy que reinterpreta la época dorada de la Industria
Netflix estrenará el próximo 1 de mayo ‘Hollywood’, una miniserie creada por Ryan Murphy –responsable de propuestas como ‘Glee’ y ‘American Horror Story’– cuya trama nos acerca a la trastienda del llamado ‘Hollywood dorado’ y especula en torno a cómo hubiera sido su historia de haberse filmado otras películas con otras estrellas.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
En el primer avance de ‘Hollywood’ uno de los protagonistas deja entrever las directrices de la nueva miniserie creada por el prestigioso Ryan Murphy «quiero tomar la historia de Hollywood y reescribirla».
Dichas secuencias también nos advierten de que nos adentraremos en los años 40 y topamos con un grupo de actores y guionistas que apuestan por obligar a que la industria del cine cuente con más personas negras y que la sexualidad no sea un tema tabú.
La miniserie, que se estrenará en Netflix el 1 de mayo, es una producción del creador de series de éxito como ‘American Horror Story’, ‘American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace’, ‘Pose’, ‘Glee’ y ‘The Politician’, todas ellas nominadas en los premios Emmy y Globos de Oro.
Negros y homosexuales
En ‘Hollywood’, Murphy explora qué habría pasado si, durante la época dorada del cine, los estudios hubieran arriesgado al incorporar en sus producciones a personas de diferentes razas en sus elencos y hubiera permitido que las estrellas fueran más abiertas respecto a su sexualidad.
El propio Murphy definió esta serie como «una carta de amor a la época de oro de Tinseltown y a todo lo que pudo ser si no hubiera existido tanto racismo, sexismo e injusticias».
Tal y como revela el personaje encarnado por el intérprete Darren Criss «si cambiamos la forma en la que hacemos películas, creo que se puede cambiar el mundo». Ejemplo de ello son las escenas en las que un guionista afroamericano escribe el libreto de su primera película o a un actor acudiendo a una entrega de premios de la mano de su novio, en medio de abucheos.
Junto a Darren Criss –‘Glee’-, el reparto de ‘Hollywood’ incluye a David Corenswet –‘The Politician’–, Laura Harrier –‘BlacKkKlansman’– y estrellas de los musicales de Broadway como Pattu LuPone –‘Evita’- y Jeremy Pope –‘Choir Boy’–.
Además de descubrir los sueños que alberga esta imaginaria generación de intérpretes y cineastas, la ficción también narrará el racismo y la homofobia presentes en la sociedad y las partes más sórdidas que quedaban detrás de las cámaras en la gran factoría de ilusiones que fue el cine estadounidense a mediados del siglo XX.
Por ese motivo, los personajes imaginarios cohabitan con celebridades de la época como Rock Hudson y Vivien Leigh y acudiremos a la popular gasolinera de Los Ángeles en la que supuestamente acudían estrellas de cine para cumplir fantasías sexuales con los trabajadores, en su mayoría aspirantes a estrellas de Hollywood en busca de su oportunidad.