Casado habla ante Iturgaiz de atraer al votante de centroizquierda olvidado
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El presidente del PP convocó para ayer lunes una reunión de la Junta Directiva Nacional del partido que, entre otros puntos, sirvió para ratificar la coalición electoral PP+Cs para las elecciones de la CAV del próximo 12 de julio, que encabeza el expresidente regional del PP y exeurodiputado Carlos Iturgaiz. Y ante él, Pablo Casado defendió la imagen de un partido tranquilo. «Debemos hacerlo sabiendo que hay un votante de centroizquierda al que el socialismo no sólo ha olvidado, sino que ha engañado», ordenó.
Ante los 550 de miembros de la Junta Directiva Nacional, conectados por vía telemática, y con Carlos Iturgaiz y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como invitados destacados, el presidente del PP, Pablo Casado, alertó a su partido contra la «estrategia de división» del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, intentando «fraguar una política de bloques» y recuperando la «vieja receta de crispación». Tras rechazar de plano que haya «un Partido Popular duro y otro blando», llamó a los suyos a liderar una «mayoría centrada», con un PP «ampliado» y «moderado» que se convierta en «gran plaza mayor de la España constitucional», según informó Europa Press.
Iturgaiz miraba a Vox
Habrá que ver cómo conjuga Carlos Iturgaiz ese llamamiento para atraer al votante de centroizquierda «olvidado» o «engañado» por el PSE-PSOE, con su natural tendencia a mirar hacia la derecha, incluso hacia la más extrema.
En la cita de ayer, según las agencias recogieron de fuentes del propio PP, Iturgaiz recordó la corresponsabilidad de Iñigo Urkullu en la mala gestión de Pedro Sánchez, ya que es presidente del Gobierno gracias al voto del PNV en su investidura.
En todas sus primeras declaraciones tras haber sido elegido por Pablo Casado para sustituir a Alfonso Alonso como candidato, Carlo Iturgaiz se esforzó en atraer al votante de Vox hablando de «aunar fuerzas» con el partido de Santiago Abascal, de quien dejó claro que es «una persona maravillosa», y con quien compartió militancia durante muchos años.
El candidato de PP+Cs aseguró al simpatizante de Vox de que «la defensa de la unidad de España la van a tener con Carlos Iturgaiz al frente de la candidatura de la coalición de PP y Ciudadanos». «No les vamos a defraudar», aseguró.
La suma PP+Cs a la que representa Carlos Iturgaiz, llega a esta campaña en un momento en el que ambos partidos están a la gresca en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el actual portavoz de Cs, Edmundo Bal, aseguró que el funcionamiento de la coalición de cara a estas elecciones en la CAV es «magnífico».