INFO

Derrota del Athletic en su primer amistoso de pretemporada (3-1)

Gaizka Garitano ha alineado dos onces diferentes, con apenas una docena de jugadores del primer equipo en total. Zelu, Iñaki Sáenz y Andy han marcado para la UD Logroñés y Muniain ha firmado el gol rojiblanco.

Raúl García intenta arrebatar el balón a Jon Errasti durante el amistoso de Las Gaunas entre Athletic y UD Logroñés. (ATHLETIC CLUB)

El Athletic ha caído en su primer amistoso de pretemporada. Los rojiblancos han perdido en Las Gaunas ante la UD Logroñés (3-1), que ha tenido mejores ocasiones pero no ha podido sentenciar hasta el final.

En un verano atípico por el escaso paréntesis entre temporadas y las medidas sanitarias y claramente mediatizado para el Athletic por las ausencias –once entre lesionados y contagiados de coronavirus, aunque por suerte algunos ya empiezan a incorporarse al grupo–, Gaizka Garitano ha encarado este primer bolo alineando dos onces diferentes, pero con apenas una docena de jugadores del primer equipo en total.

Unai Simón –el único que ha disputado el partido completo–, Capa, Yeray, Paredes, Lekue, Dani García, Prados, Nico Serrao, Raúl García, Vicente y Villalibre han saltado al césped en la primera parte, en la que no han pasado demasiadas cosas. La UD Logroñés se ha adelantado poco antes del descanso, gracias a un penalti de Yeray sobre Olaetxea que ha transformado Zelu.

En el Athletic que ha vuelto de vestuarios sólo ha repetido Simón. Le han acompañado De Marcos, Sillero, Luengo, Balenziaga, Vencedor, Zarraga, Muniain, Kodro, Morcillo y Urain. A los nueve minutos de la reanudación, Muniain restablecía el empate, al aprovechar un rechace del portero. Después era Kodro el que exigía un paradón de Miño con su remate de cabeza.

Pero el equipo local ha tenido más ocasiones y también ha marcado más goles. A veinte minutos del final llegaba el 2-1 con un zurdazo de Iñaki Sáenz para transformar una falta directa y diez minutos después era Andy el que cabeceaba una asistencia de Iñaki Sáenz para establecer el definitivo 3-1.