Osasuna se aprovecha de la bisoñez del Cádiz y se trae los tres puntos del Carranza (0-2)
Fiel al estilo futbolístico que tan buen rédito le está dando últimamente, Osasuna ha vuelto a iniciar el campeonato liguero como el ejercicio pasado, ganando a domicilio. Esta vez la víctima propiciatoria ha sido un inexperto Cádiz –15 años después vuelve a estar en Primera–, de cuyos errores se han aprovechado los de Jagoba Arrasate. [Estadísticas del partido]
Al igual que la campaña anterior, Osasuna no ha podido empezar con mejor pie el torneo liguero, logrando una importante victoria visitante, gracias a los goles de Adrián (m.10) y Rubén García (m.80), con un Oier dominador en el medio campo del Carranza.
Del capitán, que celebró su renovación hasta 2022 hace unos días, ha llegado el origen del 0-1, con un robo muy importante en la medular y una precisa asistencia con la zurda a Adrián, que ha materializado picando la pelota por encima de la salida de David Gil.
Eso ha dado tranquilidad a los rojillos para aplicar su fútbol sin fisuras durante un primer tiempo en el que apenas han dejado que el Cádiz inquietase en ataque –solo el juego aéreo de Negredo y las arrancadas de Pombo– y tratando de sacar de nuevo provecho a las pérdidas locales.
En ese tramo del duelo, Osasuna ha sido superior en la circulación de la pelota, combinando bien en tres cuartos y llegando con criterio a los dominios amarillos, aunque sin concretar ese mejor hacer en un incremento de la ventaja en el marcador.
De hecho, y confiado en su solidez defensiva, los de Jagoba Arrasate han cedido el cuero tras el descanso, lo que, combinado con toda una serie de cambios por parte de la escuadra local, ha traído consigo que los anfitriones inquietasen mucho más la meta defendida por Sergio Herrera.
El cancerbero burgalés ha estado, en todo caso, muy seguro en aquellos lances en los que le han puesto en aprietos –una falta botada por Iza y un chut de Pombo–, manteniendo a la escuadra navarra por delante en el electrónico, a la espera de finiquitar el choque en otra jugada.
Esta ha llegado casi al final, cuando tras un saque de banda y una peinada, Rubén García se ha hecho un hueco marca de la casa dentro del área rival para girarse y anotar con la zurda de manera precisa el 0-2 definitivo.
Manteniendo sus señas de identidad, Osasuna vuelve a iniciar de manera inmejorable una temporada del centenario, a la que, de momento, ya ha visto cómo va a tener que hacer frente a toda una serie de contratiempos en forma de lesiones.
Arrasate: «El equipo tiene margen de mejora»
A ello se ha referido Arrasate al término del duelo, tildando de «muy dura» la semana y asegurando que el triunfo en el Carranza «nos da mucho aire». Como es característico en el técnico de Berriatua, también ha matizado que el equipo tiene «mucho margen de mejora».
En este sentido, ha apuntado que los suyos han realizado «muy pocas secuencias de pase», especialmente en el segundo periodo, permitiendo que «se haya jugado demasiado en nuestro campo», pese a que «hemos defendido bien».
También ha destacado el poder anotador de Adrián y Rubén García, que han ejercido como futbolistas más adelantados, y el buen hacer de Oier, que es «como tener un entrenador dentro del campo, listo y el primero en aplicarse para dar un rendimiento muy alto y corregir a sus compañeros».