Van Morrison genera controversia con tres canciones dedicadas a la libre elección durante la pandemia
Van Morrison ha lanzado tres andanadas musicales contra el Gobierno británico, la comunidad científica y las celebridades en las que reivindica «la libertad de elección» y exige el final de las restricciones para contener la Covid-19. En el tema ‘No More Lockdown’ -‘No más confinamiento’-, el veterano músico norirlandés afirma que «la nueva normalidad no es normal. Hemos nacido para ser libres».
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Van Morrison no ha dejado indiferente a nadie tras anunciar el lanzamiento de tres nuevas canciones en las que arremete duramente contra el Gobierno británico, la comunidad científica y las celebridades.
En una de sus canciones, ‘No More Lockdown’ –‘No más confinamiento’–, el cantante y compositor de Belfast, de 75 años, lamenta que las normas en vigor diseñadas por el Ejecutivo de Boris Johnson para tratar de contener la pandemia «esclavizan a la ciudadanía».
En la letra de dicho polémico tema, el autor de clásicos como ‘Moondance’ o ‘Brown Eyed Girl’, califica de «abusones fascistas» a aquellos que «alteran nuestra paz» y añade en sus compases que «la nueva normalidad no es normal. Hemos nacido para ser libres».
Polémica
El lanzamiento de estas tres canciones ha suscitado una gran controversia, incluso el secretario de Estado de Sanidad de Irlanda del Norte, Robin Swann, reveló a BBC que estas letras resultan «peligrosas en el contexto actual».
Pero además de lanzar dardos contra el gobierno de Johnson, Van Morrison también arremetió contra los científicos y las celebridades. De esta manera, alude a una supuesta teoría de la conspiración que sostendría que la comunidad científica –concretamente, los expertos del Imperial College de Londres– se está «inventando hechos tortuosos» y expande sus incluye a los ’famosos’ a quienes reprocha «que nos digan lo que se supone que tenemos que sentir».
El propio Morrison ha publicado un comunicado en el que subraya que «no le estoy diciendo a la gente lo que tiene que hacer o que pensar, el gobierno ya está haciendo un gran trabajo con eso. Se trata de la libertad de elección; creo que los ciudadanos deberían tener el derecho a pensar por sí mismos».
Además de la citada canción, Morrison avanzó que sacará también otros dos nuevos temas –‘Born To Be Free’ y ‘As I Walked Out’– que interpretará en el London Palladium el próximo 25 de setiembre.