David P. Sañudo inicia el rodaje de su primer largometraje, ‘Ane’
El cineasta bilbotarra David P. Sañudo ha comenzado la filmación de su primer largometraje, ‘Ane’. Se trata de una combinación de thriller y drama co-escrita junto a Marina Parés. Patricia López Arnáiz, Mikel Losada y Jone Laspiur lideran el reparto de este filme que se escenificará en lugares como Laudio, Gasteiz y Baiona.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
David P. Sañudo debutará en el formato largo con la adaptación de su cortometraje ‘Ane’ (2018) tras ser elegido como uno de los proyectos más relevantes de la II Edición de La Incubadora de The Screen, una iniciativa de la ECAM que apuesta por películas de nuevos directores. Patricia López Arnáiz, Mikel Losada y Jone Laspiur lideran un reparto que también incluye a Aia Kruse, Luis Callejo, Nagore Aranburu, Gorka Aguinagalde, Fernando Albizu, David Blanka e Iñaki Ardanaz.
El cineasta y la guionista Marina Parés han coescrito una trama que arranca en Gasteiz en el 2009 y tras una serie de altercados relacionados con la expropiación de algunas viviendas. Dicho detonante sirve para narrar la singular odisea de una madre que emprende la búsqueda de su hija desaparecida. A medida que avanza dicha búsqueda, la madre descubirá diversos episodios desconocidos de su hija.
Reflexiones en la ‘muga’
Según ha expresado el cineasta bilbotarra, «la película es una reflexión sobre la comunicación. Para comunicar son necesarios tres elementos: un emisor, un receptor y un contenido. Pero algo de esa cadena no funciona en la relación entre la madre y la hija protagonistas. Es una historia fronteriza: se sitúa en la frontera entre el drama y el thriller».
Sañudo añade que Parés y él empezaron a trabajar en este proyecto, producido por Amania Films, durante su estancia en París, justo después de los atentados de Charlie Hebdo y Bataclán. La «psicosis colectiva» que se vivió entonces en la capital del Estado francés les sirvió de inspiración para este trabajo y, según el director, «nos acercó a reflexionar sobre la manera en que el contexto político y social afecta inevitablemente al individuo».