INFO

LAB denuncia un «boicot» a la huelga de los estibadores del Puerto de Bilbo

El sindicato LAB ha denunciado que la Autoridad Portuaria de Bilbo está sustituyendo a los trabajadores en huelga. Asimismo, ha denunciado que los servicios mínimos impuestos son «abusivos».

Manifestación de los estibadores del puerto de Bilbo. (LAB).

Según ha denunciado el sindicato LAB a través de una nota, el pasado domingo 25 se impidió el acceso a su puesto de trabajo dentro de las instalaciones del puerto a varios trabajadores y trabajadoras que están secundado los paros.

En este sentido, LAB ha asegurado que la Autoridad Portuaria, la Guardia Civil y la Ertzaintza realizaron un perímetro de control para el acceso de trabajadores que no son del puerto de Bilbo ni de la estiba, «con el objetivo de sustituir a los trabajadores en huelga para sacar mercancías del puerto, participando de forma activa en colaboración con las empresas estibadoras usurpando un derecho fundamental como es el derecho a la huelga».

Desde la central abertzale consideran que estos hechos son «intolerables» y han hecho responsables al presidente de Puerto Bilbao Ricardo Barkala, a Cebek y a las empresas estibadoras.

De la misma manera, LAB ha denunciado los servicios mínimos impuestos. «Son abusivos y condenan a las y los trabajadores a garantizar un 100% en la mayoría de los casos, haciendo muy difícil el normal desarrollo de una legítima herramienta obrera, como es la huelga», ha asegurado.

El sindicato ha vuelto a reclamar, «como parte de la resolución de este conflicto», la inmediata readmisión de los 100 trabajadores despedidos y su incorporación a la plantilla indefinida.