INFO

Maialen Chorraut lidera la participación vasca en la Copa del Mundo de Pau

Junto a la campeona olímpica, que buscará el triunfo en la modalidad de K1, estarán Olatz Arregi (K1), Klara Olazabal (C1), Miren Lazkano (C1) y Joan Crespo (K1). También compite Samuel Hernanz en la categoría "extreme".

Chorraut, lehiaketa batean jo eta ke (WIKIPEDIA)

La campeona olímpica Maialen Chourraut lidera la participación vasca en la Copa del Mundo de Eslalon que se celebrará entre el viernes 6 y el domingo 8 en la localidad francesa de Pau a puerta cerrada debido a la pandemia de la covid-19.

Junto a Chorraut, miembro del equipo Atlético San Sebastián que buscará el triunfo en la modalidad de K1, estarán Olatz Arregi (ATSS, K1), Klara Olazabal (Santiagotarrak, C1), Miren Lazkano (ATSS, C1) y Joan Crespo (Santiagotarrak, K1).

A ellos se suma Samuel Hernanz (Atlético San Sebastián), que competirá junto a Darío Cuesta en la prueba masculina de extreme (CSLXM), mientras que en la femenina lo harán Arregi y Lazkano (CSLXW).

La Copa del Mundo da Pau pondrá fin a la actividad piragüística en la modalidad de eslalon en 2020 y se celebrará a puerta cerrada, después de que la Federación Internacional de Piragüismo (ICF, por su siglas en inglés), el Comité Organizador y la Federación Francesa anunciaran la semana pasada que la competición es considerada una «actividad deportiva profesional para atletas de alto rendimiento».

La última cita importante de eslalon fue el Campeonato de Europa, el pasado septiembre en Praga, donde Miren Lazkano fue séptima en C1 y Joan Crespo undécimo en K1.