INFO

El Athletic salva un punto de muchísimo valor (2-2)

Las rojiblancas evitan la derrota ante el líder Granadilla tras irse con dos goles de desventaja al descanso. El doblete de Lucía en el último cuarto de hora da a su equipo el primer punto en cuatro jornadas.

Lucía ha firmado los dos goles rojiblancos en la recta final. (ATHLETIC CLUB)

No, no todos los puntos son iguales. Pocos hay a lo largo de la temporada con el valor del que ha sumado este mediodía el Athletic. Por el rival, por el momento y por la forma. Y es el que doblete de Lucía García en el último cuarto de hora ha permitido a su equipo neutralizar los dos goles de ventaja con que se había ido al descanso el líder Granadilla, acostumbrado precisamente a lo contrario, dando su primer punto en cuatro jornadas a un equipo que esta temporada había visto volar demasiados en los últimos minutos de sus encuentros.

Clasificatoriamente no da para mucho porque mantiene al Athletic en mitad de la tabla, a ocho puntos del líder y a cinco de la tercera plaza, cuando además la mayoría de los equipos que le preceden han jugado menos partidos. Pero es seguro que con ese empate, a las rojiblancas les cundirán mucho más estas dos próximas semanas de entrenamiento y descanso sin competición.

La primera parte en Lezama se ha asemejado bastante a lo que viene sufriendo el Athletic últimamente. Buena primera parte, sin demasiadas ocasiones aunque alguna tan clara que ha acabado con el balón, rematado por Lucía, estrellándose en el larguero. Y todo eso para que fuera el rival el que se adelantara en el marcador. Por partida doble, con dos goles en dos minutos –obra de Natalia Ramos y Poljak– y justo antes del descanso. Como para tumbar a cualquiera.

No lo ha hecho con las vizcainas. En la segunda parte han sufrido ante un buen equipo que buscaba ampliar distancias a la contra pero sobre todo han apretado en busca de una remontada que parecía imposible. Un poquito menos en el 78, cuando Lucía remataba un centro de Eunate para marcar el 1-2. Con el equipo volcado, la propia Lucía premiaba su esfuerzo anotando el definitivo 2-2 en el 89.