INFO

Primeros por equipos

Gotzon Martín, en la presentación oficial del equipo Euskaltel. (Oskar MATXIN/FOKU)

Las sensaciones en el comienzo de la Vuelta son buenas. La prólogo no es una especialidad que practicamos mucho y sirvió para romper el hielo. La segunda etapa era más importante para nosotros, teníamos que tener presencia en la escapada y Azparren ha entrado muy bien. De cara a meta teníamos como objetivo que Lobato intentara meterse en el sprint y hemos estado ayudándole yo y Soto, que ha podido sprintar mejor. Nos hemos metido tres corredores entre los 16 primeros y hemos ganado por equipos la primera etapa que disputábamos. Ha estado muy bien.

Ni he escuchado la caída porque íbamos muy adelante y se ha cortado el pelotón. Había tensión porque pegaba el aire y se temía que algún equipo pudiera provocar abanicos, aunque no se ha animado nadie.

La tercera etapa acaba en un puerto muy duro. Además es una jornada larga y se empieza a subir con 200 kilómetros. La fuga puede tener alguna opción de llegar e intentaremos entrar, que puede costar más en hacerse. Si entro en la escapada intentaré disputar la etapa, porque igual llega, y si no habrá que apretar en el último puerto, que lo conozco bien. En la Vuelta a Burgos lo hemos subido varias veces y siempre he tenido buenas sensaciones. La última vez estuve adelante cerca de los mejores. En la Vuelta el nivel es mayor, pero este puerto del Picón Blanco me da confianza y conocer bien la subida puede ayudar. ​